LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El curado de los cogollos, ¿es realmente necesario?

El curado de los cogollos, ¿es realmente necesario?

0 1.809 vistas

Curado.- Quién más y quién menos a estas alturas de la temporada de cultivo ya estará cosechando sus plantas, las ha cosechado ya, o estará muy próximo a cosechar, salvo las variedades más sativas que aún les quedará 1 o 2 meses de floración.

Tras un buen secado, viene un mejor curado, algo que puede marcar la diferencia entre una hierba buena y una hierba sobresaliente. ¿Pero qué en qué consiste el curado? ¿Es realmente necesario? En este post despejaremos las principales dudas que se puedan tener.

Durante el secado, los cogollos de cannabis van perdiendo su humedad y comienzan una serie de reacciones químicas y físicas, como la pérdida lentamente de la clorofila de la materia vegetal que hará que la hierba sea suave y no rasque.

El secado puede durar pocos días o varias semanas, siempre dependerá de las condiciones de humedad y temperatura del lugar donde realicemos el secado. La fase de secado siempre debe ser controlada diariamente, nadie quiere que una hierba se seque demasiado deprisa y los cogollos literalmente se deshagan, ni demasiado lento lo que supone un riesgo por el ataque de hongos.

Por contra, un secado lento de 3-4 semanas hará que los cogollos hayan degradado buena parte de la clorofila y se puedan fumar, mientras un secado rápido de 3-4 días hará que aún tengan un gusto a hierba verde nada agradable.

Como un buen vino o un buen queso, el curado se encargará de mejorar siempre tanto el sabor como la potencia. Es importante saber que el mayor enemigo del THC es la luz, así que durante el secado y el curado debemos evitar la exposición de los cogollos a la luz salvo lo imprescindible.

Otro enemigo es el aire o más bien la oxidación que produce. Una vez los cogollos estén secos, cuando los notemos crujientes en su exterior pero todavía conserven algo de humedad en su interior, procederemos a hacer el curado. El mejor recipiente es un bote de vidrio o acero inoxidable con cierre hermético.

Se puede reciclar botes, asegurándonos previamente de limpiarlos a fondo e incluso esterilizarlos si fuese necesario, lo que menos deseamos es tener una hierba con sabor u olor a aceitunas o a pimientos del piquillo. Simplemente hirviéndolos unos 5-10 minutos junto con las tapas es suficiente.

Con los botes bien limpios es hora de introducir la hierba seca. Es importante no apretar la hierba dentro de los botes para que pueda circular el aire fácilmente, así que con calma, lo mejor es deshacer los grandes cogollos en cogollos más pequeños y del tamaño de una moneda de euro.

Usaremos todos los botes que precisemos, sin presionar en exceso, los cerramos y los dejamos en un lugar oscuro. Y durante las siguientes 3-4 semanas, abrimos los botes durante un par de minutos para renovar el aire y ventilarlos ligeramente.

Es posible que al día siguiente de meterlos por primera vez la humedad interior de los cogollos haya pasado al exterior y ya no tengan ese tacto crujiente que buscamos. De pasar ésto, conviene sacarlos de los botes y darles uno o dos días más se secado. Si se cuenta con un deshumidificador, unas horas junto a él con las tapas abiertas es suficiente.

Y también es posible que nos hayamos pasado en el secado y los cogollos están muy secos. Lo podemos solucionar mezclando en el bote con cogollos que aún no estén secos del todo o igeniárnoslas para bajo la tapa pegar un trozo de algodón al que añadir unas pocas gotas de agua.

En este aspecto, Boveda 62 es un excelente autoregulador de humedad en formato sobre, inocuo y que no afecta ni al sabor ni al olor de los cogollos y que mantiene la humedad en el interior del bote al 62%, tanto si se encuentra por arriba como por abajo.

Pasadas 3-4 semanas, la hierba habrá ganado en sabor, aromas y potencia, y ya no será necesario abrir los botes salvo para echar mano de un cogollo para disfrutar. Cuanto más tiempo pase, más irá mejorando la hierba y a partir de los 6 meses estará en su mejor momento.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 39 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 48 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 88 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años