LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dabbing, ¿qué es y cómo se usa?

Dabbing, ¿qué es y cómo se usa?

0 650 vistas

Dabbing podemos definirlo como el arte de fumar dab. Dab, como se traduce del inglés, significa “pizca”. Y es precisamente una pizca o pequeña cantidad la necesaria para conseguir los efectos más poderosos.  Para comprender mejor lo que es un dab y cómo preparar un dab, antes de nada vamos a repasar los diferentes tipos de concentrados de cannabis:

  • Shatter: es un concentrado que suele tener un alto porcentaje de THC. Se trata de una sustancia dura como el vidrio, similar al ámbar. En contenido de THC varía generalmente entre el 70% y el 90%.
  • Wax: o cera, tiene una textura mucho más suave que el shater, como una plastilina. De media, el contenido de THC varía entre el 50% y el 80%.
  • Sugar Wax: posee una consistencia más sólida que el wax o cera. Cuando se manipula se desmenuza suele quedarse de una textura similar al azúcar. Suele tener un sabor y perfil de terpenos mejores, mientras que el contenido THC medio va del 60% al 90%.
  • Crumble: se traduce del inglés como “desmoronarse”. Y es que cuando se manipula de desmenuza fácilmente en pequeños trozos e incluso polvo en algunos casos. Se produce añadiendo diferentes cantidades de vacío y temperatura durante el proceso de extracción. La cantidad de THC varía entre 60% y 80%.
  • Budder: su consistencia es pegajosa, similar a una mantequilla. Posee un sabor y el perfil de terpenos elevado. El contenido de THC oscila entre el 50 al 70%.
  • Live Resin: o resina viva, se elabora mediante la extracción de cogollos de cannabis frescos, sin proceso de curado. Posee una cantidad de terpenos muy alta. La concentración de THC varía entre el 80 al 90%, incluso mayor en algunos casos.
  • Sap de CO2: se produce como la resina viva. De media tiene un contenido de THC entre el 50% y el 60%.
  • The Pure: es una de las extracciones con mayor concentración de THC, superior normalmente al 95%. Se trata de un líquido claro que suele infusionarse con frutas como manzana o uva, o añadir terpenos de limón para darle mejor sabor.
  • Rosin: es un tipo de extracción que se elabora aplicando calor a los cogollos. Éstos se presionan con planchas calientes, lo que produce la secreción de la resina. Tiene un contenido de THC aproximado del 60% .

SISTEMAS PARA EXTRAER CONCENTRADOS

  • PHO: es una extracción en la que se emplea gas propano.
  • BHO: es una extracción en la que se emplea gas butano. Es uno de los métodos más comunes.
  • CO2: es una extracción libre de disolventes. Son posiblemente los concentrados más saludables, aunque muchos consumidores afirman que perjudica al sabor.
  • CALOR: es la técnica usada para el Rosin Tech.

HORA DEL DABBING

Llegado el momento de hacer un dab, recuerda que sólo necesitas una pizca. De los diferentes dispositivos para consumir dab, podemos destacar algunos vaporizadores, clavos electrónicos y como no, los más comunes rigs o pipas para dabs.

Vaporizadores y clavos electrónicos son tan sencillos como apretar un botón. Sin duda son los equipos más fáciles de usar y rápidos, se pueden llevar cómodamente en cualquier bolsillo y usarlos en cualquier lugar donde nos encontremos.

Las pipas por otro lado precisan de un soplete para calentar el clavo donde se depositará posteriormente la extracción. Para ello se necesita un soplete para llevar estos materiales al rojo vivo y produzcan un vapor espeso y de gran sabor.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 140 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante