NEWS

Dabbing, una opción más de consumir cannabis

2 November, 2013, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Si estás involucrado con el cannabis, ya sea de una forma recreativa, médica, o desde un punto de vista empresarial, seguramente habrás oído hablar del dabbing. Este método de consumo ha existido desde hace al menos una década, pero la llegada de métodos de extracción más avanzados han dado lugar a una avalancha de concentrados de cannabis que han impulsado la popularidad del dabbing.

Un dab por lo general se refiere a una dosis de concentrado que se calienta sobre una superficie caliente, por lo general un clavo de titanio o boro silicato, y que luego se inhala.

Esto ha creado una división de opiniones dentro de la comunidad cannábica, debido al intenso efecto que producen las concentraciones, y por la imagen que percibe las personas ajenas a esta nueva forma de consumo.

Si bien existen preocupaciones válidas que deben abordarse por la seguridad de la producción y la potencia de estos populares concentrados, esta nueva tendencia no es del todo mala. Aquí está el desglose de las cuestiones relacionadas y cómo, en realidad, podría ser bueno para el movimiento por la legalización.

Dabs es el término que se utiliza para denominar a las dosis de concentraciones de cannabis, en su mayoría al BHO, Butane Hash Oil, que se extrae con gas butano. Pero existe una amplia variedad de concentrados tales como wax, shatter, budder, o incluso errl, que es una forma de decir aceite. Estos concentrados pueden tener hasta un 80 % de THC, el compuesto psicoactivo activo del cannabis, pero por lo general oscilan entre el 50% y el 75%.

Se necesitan más investigaciones para averiguar más acerca de los otros compuestos de cannabis, otros cannabinoides y terpenos, que también se extraen en el proceso. Lo más probable es que la alta concentración de THC sea lo que está detrás de los potentes efectos, por lo que es la manera más rápida y más eficaz para conseguir el efecto deseado.

Empecemos primero con lo malo del dabbing.

Recientemente hemos leído en diferentes medios de comunicación sobre accidentes relacionados con este tipo de extracciones. El proceso puede ser complicado y peligroso si no se toman ciertas medidas de seguridad.

Por otro lado, está el impacto visual. Las concentraciones se fuman en bongs de vidrio y hay que calentar con un soplete el clavo para poder inhalarlas. Esto ha llevado a ciertas personas a comparar a los fumadores de dabs con los fumadores de crack.

El BHO no tiene ninguna similitud con esta otra droga, sin embargo a muchas personas les preocupa que la impresión que pueda tenerse desde afuera pueda dañar al movimiento pro legalización.

Otra de las preocupaciones de la extracción de aceite es que puede contener contaminantes químicos que podrían presentar riesgos para la salud de los consumidores.

Por último uno de los hechos más inquietantes es que gracias a la potencia de los concentrados de BHO, por primera vez, parece posible la sobredosis de cannabis. Aunque no es letal, y depende de su límite personal, puede conducir a fumadas incómodas y, en algunos casos, perder el conocimiento. De todas formas, la información es limitada y son necesarios más estudios sobre ello.

Lo más positivo de los concentrados es su fuerte efecto como medicamento. Para los pacientes con dolor agudo y crónico o con náuseas extremas es una de las mejores maneras de obtener ayuda inmediata y efectiva. La cantidad de marihuana que tendrían que fumar o vaporizar para obtener el mismo efecto es inviable para algunos pacientes que necesitan el efecto rápidamente.

Los aspectos de seguridad asociados con la fabricación de las extracciones pueden ser controlados fácilmente en un entorno abierto y con buena extracción. Además, hay otros métodos, tales como la extracción con CO2 o con hielo – agua, que son más seguros y eliminan la posibilidad de explosiones.

dab cannabis marihuanaUno de los efectos secundarios más sorprendentes de la tendencia del dabbing es que ha creado un interés en los miembros más jóvenes de la comunidad cannábica.

Todos los eventos cannábicos de este año se han convertido en terrenos de prueba para los mejores concentrados y expertos en extracción.

La industria en torno a dichas extracciones ha ido creciendo y creando la necesidad de mejorar los productos para consumirlas.

Los concentrados tienen mucho que ofrecer a los pacientes y los consumidores de cannabis, los dabs son sólo una opción más entre muchas.

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Hola Mac, Gracias por tu interes en difundir Valiosa y VERIDICA Informacion acerca del cannabis! Muchas Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular