Dakota del Sur, la marihuana legal puede aumentar sueldo de maestros

Dakota del Sur, la marihuana legal puede aumentar sueldo de maestros

0 125 vistas

Estados norteamericanos que han legalizado la marihuana con fines recreativos asignan los ingresos fiscales de su venta en varios temas. Los ingresos generados permiten ayudar económicamente a hospitales, centros de rehabilitación, centros de acogida para personas sin hogar y más.

Ahora los votantes de Dakota del Sur tienen en cuenta la legalización de la marihuana, para aumentar la financiación de sus escuelas y sus profesores, además de reducir los impuestos.

Según la ley propuesta, en el estado de Dakota del Sur se podría poseer legalmente una onza de marihuana (unos 28 gramos) y auto cultivar hasta cinco plantas. La gente de fuera del estado tendrían limitados 1/4 Oz (7 gramos)

Si la votación para el 2018 es suficiente, las ventas y los impuestos especiales podrían financiar el Departamento de Educación, para que pudieran ser utilizados para aumentar sueldos a los maestros. Parte de la recaudación de lso impuestos sobre la venta de marihuana se destinarían a la educación en la prevención del consumo de drogas.

Los impuestos por ventas como argumento para la legalización de la marihuana

Los autores de la ley dicen que el mismo flujo de ingresos debería ser suficiente para convencer a los votantes escépticos. Los opositores al proyecto argumentan que Dakota del Sur no quiere legalizar la marihuana, ya que su rentabilidad no está clara.

Las ventas del año pasado y los impuestos especiales sobre la marihuana con fines recreativos en el último año llevaron a Colorado más de 250 millones en impuestos de los que 54 millones de dólares fueron a parar al sistema educativo del estado.

“Estamos perdiendo dinero en el enjuiciamiento de las personas que poseen marihuana, en lugar de educar al público y utilizar el dinero de los impuestos para educar a nuestros hijos.”

Dakota del Sur tiene menos de un millón de habitantes, y los maestros son los que menos ganan a nivel nacional. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación , el promedio anual y salarial de los maestros es de $ 39.580.

Grandes sanciones

Aparte del hecho de que Dakota del Sur es uno de los estados que tiene los salarios de los maestros más bajos, la ley sobre la marihuana es una de los peores.

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana castiga una amenaza de prisión amenaza por de un año y una multa de $ 2,000. La posesión de hachís o marihuana es un delito punible con hasta 5 años de prisión y una multa de $ 10.000.

Otra disposición desfavorable es el hecho de que las personas que demuestren positivo en marihuana en una prueba pueden correr la misma pena (incluso si se consume marihuana en un estado donde es legal).

Esperamos que Dakota del Sur legalice la marihuana con fines recreativos, para que los maestros reciban aumentos, y los consumidores tengan acceso legal y puedan disfrutar del acceso legal a la marihuana.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 43 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 198 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 72 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria