Dakota del Sur puede convertirse en noviembre en el estado 15º de...

Dakota del Sur puede convertirse en noviembre en el estado 15º de los EE.UU. que legalice el uso médico del cannabis

por -
0 90 vistas

Dakota del Sur, EEuu.- En 2006 Dakota del Sur fue el primer estado norteamericano donde fue derrotada una iniciativa electoral para la legalización del uso médico del cannabis.

En las próximas elecciones del 2 de noviembre se celebrará un nuevo referéndum que tiene muchas más posibilidades de convencer a la mayoría de los ciudadanos de dicho estado. La nueva iniciativa ha sido diseñada para abordar la preocupación de que el cannabis pueda llegar a manos de quien sólo quiere utilizarlo con fines recreativos.

Si el resultado del referendo triunfa, Dakota del Sur será uno de los estados con leyes más restrictivas sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos. Quedará limitado a los pacientes con determinada enfermedad, recogida en un listado. Se requiere que los enfermos mantengan una “relación de buena fe” con el médico prescriptor, y crear un registro estatal y un sistema de tarjeta de identificación. Los pacientes solo podrán poseer hasta una onza (unos 28 gramos) de cannabis y seis plantas. Podrán designar a un cuidador, el cual podrá cultivar para un total de hasta cinco enfermos.

Fuente CannabisMed

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 82 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis