Dakota del Sur puede convertirse en noviembre en el estado 15º de...

Dakota del Sur puede convertirse en noviembre en el estado 15º de los EE.UU. que legalice el uso médico del cannabis

por -
0 89 vistas

Dakota del Sur, EEuu.- En 2006 Dakota del Sur fue el primer estado norteamericano donde fue derrotada una iniciativa electoral para la legalización del uso médico del cannabis.

En las próximas elecciones del 2 de noviembre se celebrará un nuevo referéndum que tiene muchas más posibilidades de convencer a la mayoría de los ciudadanos de dicho estado. La nueva iniciativa ha sido diseñada para abordar la preocupación de que el cannabis pueda llegar a manos de quien sólo quiere utilizarlo con fines recreativos.

Si el resultado del referendo triunfa, Dakota del Sur será uno de los estados con leyes más restrictivas sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos. Quedará limitado a los pacientes con determinada enfermedad, recogida en un listado. Se requiere que los enfermos mantengan una “relación de buena fe” con el médico prescriptor, y crear un registro estatal y un sistema de tarjeta de identificación. Los pacientes solo podrán poseer hasta una onza (unos 28 gramos) de cannabis y seis plantas. Podrán designar a un cuidador, el cual podrá cultivar para un total de hasta cinco enfermos.

Fuente CannabisMed

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 34 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 24 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 138 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas