Dale luz verde a la marihuana en Jamaica

Dale luz verde a la marihuana en Jamaica

por -
0 258 vistas

0003778_jamaica_ganja_jamaican_marijuanaJamaica.- Científico insta al Gobierno jamicano para facilitar el camino en la multimillonaria industria de la marihuana medicinal

Un prominente científico de Jamaica ha desafiado al Gobierno a preparar el camino para el desarrollo de una industria de ganja médica, que iría enfocado a la prestación de tratamientos rentables para una serie de enfermedades de estilos de vida , como la diabetes, el glaucoma y la esquizofrenia, mientras produce enormes beneficios económicos para el país.

El Dr. Henry Lowe dice que Jamaica está perdiendo cientos de miles de millones de dólares que podrían ser obtenidos a partir de la amplia gama de cosmecéuticos, nutracéuticos y productos farmacéuticos que se están desarrollando en todo el mundo.

“Creo que Jamaica tiene un claro papel de liderazgo en la marihuana médica, y estoy pidiendo al Gobierno de Jamaica, incluyendo la oposición parlamentaria, para echar un vistazo a este tema, para que podamos seguir adelante y hacer lo que tenemos que hacer … porque tiene un potencial real “, dijo en el Foro Gleaner esta semana.

El momento de reorientar

Si bien el cultivo y uso de marihuana es ilegal en Jamaica, Lowe argumenta que mientras que en el pasado, la mayor parte del debate se había centrado en el consumo de la ganja, el énfasis debe recaer ahora en su gran aspecto médico y, por extensión, el potencial económico de un producto del que Jamaica, en los últimos años, tiene un mal nombre.

El en foro dijo: “Creo que es el momento adecuado y oportuno para nosotros para volver a centrarse en el potencial positivo de la ganja. Como científico, estoy mirando desde la salud, el potencial turistico , ya que si nos fijamos en California o Nueva York , donde han logrado el uso de la marihuana no recreativa pero para el uso de la marihuana médica, podemos obtener una gran cantidad de personas que vienen de vacaciones y conseguir tratados para el establecimiento de un nuevo régimen que realmente podría ser muy beneficioso en Jamaica “.

Lowe explicó que en el 2001, él, junto con el también jamaicano científico Dr. Errol Morrison, establecieron un instituto para llevar a cabo la investigación sobre marihuana médica, con la esperanza de aprovechar el éxito de Canasol, un medicamento derivado de la marihuana, que se utiliza para tratar el glaucoma.

En un esfuerzo por informar a la discusión, el dúo también ha publicado un libro sobre la ganja, la conexión jamaicana . Ellos dejaron en claro que el propósito del libro no era convencer o animar a los lectores a unirse a cualquiera de los lados de la discusión sobre la legalización de marihuana, sino para informar, mediante la presentación de la historia y el impacto sociocultural de la planta.

Sin embargo, al año siguiente, se vieron obligados a dejar de lado sus planes de investigación.

“Se nos alentó el no, así que tuvimos que dejarlo ir”, reveló, negándose a decir nada más sobre el asunto.

Si bien no es la defensa de la despenalización de la marihuana, Lowe quiere el Gobierno siente el marco jurídico de los científicos locales para hacer las investigaciones pertinentes con el objetivo de aprovechar la bonanza económica, que Uruguay y muchos estados norteamericanos están a punto de disfrutar.

“Veo a los científicos obtener un nuevo contrato de alquiler para toda la vida en términos de investigación y desarrollo, mirando a la cría (y) en los métodos de cultivo, seguir examinando las muchas posibilidades del uso de la marihuana médica, como la esquizofrenia, el glaucoma y la diabetes. Estos son los principales problemas de salud – no sólo en Jamaica, sino en todo el mundo “, reveló.

GanjaForumI20130828RB
Lowe

Lowe no está solo en su llamado a dar su aprobación a la marihuana médica. A principios de año, la diputada presidenta del Senado , Angela Brown-Burke, añadió su voz al llamamiento amplificado. Brown-Burke, quien estaba contribuyendo a un debate sobre la genética de las plantas en el Senado en enero, dijo que la ganja representó una oportunidad económica que vale la pena que el país trate de aprovechar.

“Estas son las discusiones que tenemos que tener. Hay otros estados y otros países que están muy avanzados en comparación con nosotros porque han dado ese paso adelante”, dijo Brown-Burke. “Creo que tenemos que crear un marco que les permita participar legalmente en la economía, y creo que es una oportunidad que no debemos perder.”

Fuente Jamaica-Gleaner

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 96 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 80 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 70 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento