De fábrica de chocolate a granja de marihuana

De fábrica de chocolate a granja de marihuana

por -
0 415 vistas

Canadá.- Una empresa de cannabis en Canadá quiere convertir una fábrica de chocolate vacía, al este de Ontario, en una planta de producción de marihuana medicinal Un posible impulso para la economía local que ha estado sufriendo desde que la planta de chocolate Hershey cerró en el 2008.

La antigua fábrica, que durante décadas fabricó en serie barras de chocolate Hershey, se ha vendido a una empresa llamada Tweed Inc, que tiene previsto utilizarla alrededor de un tercio de la planta de 470,000 pies (137.000 m2) para cultivar marihuana medicinal.

“Es una gran oportunidad”, dijo Mark Zekulin, vicepresidente de Tweed. “Hay una demanda y hay una buena oportunidad en este mercado.”

Tweed Inc ha conseguido de Health Canada  un permiso para cultivar marihuana medicinal en la fábrica de Smith Falls, Ontario, a unos 350 kilómetros (220 millas) de Toronto. Distribuirán el cannabis para los pacientes canadienses que tengan permiso para usarlo.

Canadá legalizó la marihuana medicinal en el 2001, autorizando inicialmente a 500 personas para cultivar y fumar marihuana. Ese número se ha disparado desde entonces a cerca de los 30.000 actuales.

El gobierno canadiense a principios de este año respondió con un plan para la producción legal de en viviendas particulares y empresas privadas con licencia para producir marihuana medicinal para pacientes autorizados.

Tweed ha hecho un gran esfuerzo para entrar en el creciente mercado legal y en el juego de la distribución. La compañía, que espera volver a escuchar de los reguladores pronto, planea gastar alrededor de 1,500,000 Dólares canadienses (1,45 millones dólares EEUU) adaptando la antigua fábrica de chocolate para tal menester. Una vez en funcionamiento, la ex-planta de chocolate dará empleo a unas 100 personas.

ajw201132945_high
Chuck Rifici de Tweed Inc

Es un rayo de esperanza para el pueblo de Smith Falls, que ve con buenos ojos el plan de Tweed.

“En los últimos cinco o seis años, hemos perdido 1.700 puestos de trabajo”, dijo Dennis Staples, alcalde de la ciudad de 9.000 personas. Expresando la esperanza de que la inversión de Tweed podría desencadenar otros trabajos, añadió: “Este anuncio de Tweed Inc es una buena noticia para nosotros.”

La mayor parte de las pérdidas de trabajo eran en la planta de chocolate Hershey,

Más información Reuters

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 35 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 39 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 223 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados