De la marihuana: Sativex se aprobó en España

De la marihuana: Sativex se aprobó en España

por -
5 3.933 vistas

Almirall: Sativex consigue la aprobación regulatoria en España

Almirall sube en bolsa

Esperan cerrar el paso final para su comercialización en el cuarto trimestre del año

Las autoridades sanitarias españolas han concedido la aprobación regulatoria a Sativex de Almirall como medicamento complementario para el tratamiento de la espasticidad, de moderada a grave, debida a la esclerosis múltiple en pacientes que no consiguen controlar este síntoma con su medicación actual.

Según informa la compañía, antes de su comercialización se requiere también la aprobación de precio y reembolso por parte del Ministerio de Sanidad español, proceso que está previsto finalice en el cuarto trimestre 2010.

Por otra parte, GW Pharmaceuticals ha iniciado los trámites de registro por el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) para la aprobación de este fármaco en otros Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los principales mercados como Alemania, Francia e Italia.

Luciano Conde, Director General Ejecutivo de Operaciones de Almirall, ha declarado que esperan “poder ofrecer Sativex a los pacientes de nuestro país en el cuarto trimestre de este año”.

Fuente Bolsamania

5 COMENTARIOS

  1. Como es legal el sativex que su componente activo es la marihuana, y porque no es legal la planta? intereses economicos siempre detras de todo.

  2. corten el webeo,legalicen la yerba de una vez por todadas,es lo mejor que existe para cualquier tipo de dolores,que mejor halgo natural y sin aditivos weones que al final te dañan mas…………..

  3. La hoja de coca,,, cuando se pasa por el laoratorio se convierte en cocaina, o sea en una droga dura ,, lo mismo puede pasar con la planta de cannabis, cuando la procesan para hacer medicamentos,, estos suelen traer mas problemas de los que sulucionan … pero claro, ahora que la farmacopea la vende en pastillas por un "modico precio." " ahora es buenisima."……. donde este lo natural, que se quite lo sintetico…!!.no al THC,, sintetico !! ……salud,, y suerte a todos..

  4. me parece que ahora si estamos pensando mas en la naturalesa de las cosas ,que nos da la naturaleza

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 23 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 70 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 85 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.