La DEA legalizaría la marihuana medicinal el 1 de Agosto en todo...

La DEA legalizaría la marihuana medicinal el 1 de Agosto en todo EEUU

por -
1 505 vistas

La DEA va a reclasificar la marihuana como una droga “Clase II” el 1 de agosto de 2016, esencialmente sería la legalización del cannabis medicinal en los 50 estados, dijo un abogado de la DEA con conocimiento de la materia.

El abogado de la DEA representa al informante del plan de la DEA de legalizar el cannibis medicinal en todo Estados Unidos el 1 de agosto del 2016. Al ser preguntado por el Santa Monica Observer, el abogado de la DEA se vio obligado a admitirlo él también.

“Cualquiera que sea la ley daría igual, se legalizaría en California, Arizona o Utah o cualquier otro Estado, debido a la prioridad federal y esto tendría el efecto de hacer que los productos con THC sean legales con receta médica, en los 50 estados”, dijo el abogado de la DEA al Observer. La Preferencia Federal es una doctrina legal que, cuando el Gobierno de los EE.UU. regula un campo en particular, las leyes estatales y locales son anuladas y sin efecto.

Explicó que “hay cinco Listas de la DEA. Todo lo de la Clase I siempre es ilegal, y es donde el cannabis esta hoy en día. Medicamentos o drogas de la Clase II están disponibles con receta médica.”

En el Anexo Dos, la marihuana se unirá a medicamentos como Percocet, Aderall, Oxycontin, hidrocodona y otros que son legales, aunque todos con receta médica. También hay otros medicamentos que no están en ningún listado, pero que son ilegales a nivel federal, dijo. Los fármacos como la aspirina y el ibuprofeno son de venta sin receta.

Opinó que los 135 dueños de clínicas de cannabis medicinal en Los Ángeles, sin duda, se opondrán a este movimiento por parte del gobierno federal, debido a que el cambio de la regla eliminará culaquier razón por lo que la gente visita estas clínicas de marihuana medicinal. “En mi opinión, las farmacias venderían los productos de la Clase II , productos con THC similares a lo que los usuarios llaman” comestibles “, pero no venderían la marihuana que se puede fumar, debido al riesgo de salud que conlleva fumar cualquier cosa”, dijo el abogado de la DEA.

El abogado de la DEA con sede en Los Ángeles pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa sobre el asunto. Se especula que esta acción será tomada en los últimos días antes de la elección presidencial estadounidense del 2016, con el fin de motivar a la base demócrata a salir y votar por Hillary Clinton.

  “La aplicación de las leyes sobre la marihuana es una gran carga sobre los recursos de la DEA”, dijo que era otra razón para el cambio, teniendo en cuenta que el 75% del público estadounidense esta a favor de la legalización de la marihuana para uso médico.

En los Estados Unidos, la ley federal prohíbe todo uso de cannabis, mientras que 25 estados y el Distrito de Columbia ya no enjuiciar a individuos por la posesión o venta de marihuana médica, siempre y cuando los individuos están en conformidad con las regulaciones de venta de marihuana medicinal del estado.

El abogado de la DEA también dio su opinión legal de que si se vive donde la marihuana recreativa es legal; después del 1 de agosto, se necesitará una receta médica, ya que será lo que se necesite en todos los EE.UU.

La guerra federal contra la marihuana medicinal podría terminar bruscamente el 1 de agosto de 2016.
The Denver Post también informa que la DEA podría reclasificar la marihuana como una droga de Clase II, ya desde el 1 de julio de 2016. Denver Post

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 161 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 867 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono