Debate en la Corte Suprema por la entrada sin orden judicial en...

Debate en la Corte Suprema por la entrada sin orden judicial en domicilios cuando la policía huele a marihuana

por -
0 2.365 vistas

EEUU.- Recientes decisiones de la Corte Suprema respecto a la búsqueda y captura no han sido exactamente el respeto inquebrantable por los derechos de nuestra cuarta enmienda, asé que hay temor al pensar cómo el Tribunal se pronunciará sobre el siguiente tema:

La policía de Kentucky seguía a un hombre que acababa de vender drogas a un informante encubierto. Entraron en un edificio de apartamentos, oyeron un portazo y se encontraron que tenían dos opciones o dos puertas.

Detrás de la primera puerta el traficante y por desgracia para él detrás de la  otra puerta fueron Hollis Rey y unos amigos fumando marihuana.

Al oler la droga, los agentes golpearon con fuerza a la puerta del apartamento del Rey y se identificaron como policías. Los oficiales dijeron que escucharon un ruido y se temieron que estaban  destruyendo las pruebas o evidencias. Entonces derribaron la puerta y encontraron al Rey, dos amigos, medicamentos y dinero en efectivo.

Para hacer registros generalmente se requieren una orden judicial, incluso cuando existe una causa probable (el olor de la marihuana), pero los oficiales alegaron su temor a que las pruebas fuesen destruidas constituía una “circunstancia extrema” excepción al requisito de la autorización. Irónicamente sin embargo, la presencia de la policía se dio a conocer a los sospechosos sólo porque los oficiales se anunciaron en la puerta. Si ningún esfuerzo se hizo para deshacerse de la evidencia, obviamente la policía, debería haber esperado a una orden del juez, en lugar de  iniciar el contacto en ese mismo momento.

Si el Tribunal Supremo confirma esta pesquisa, la policía se animará a interpretar creativamente algún ruido en los hogares que desea buscar, y es difícil imaginar qué tipo de sonidos no podría decirse que indican la posible destrucción de pruebas. La policía que escuche “movimientos bruscos”, después de golpear en la puerta de alguien puede decir que estan preocupados por la destrucción de pruebas, pero ¿quien no haría un movimiento brusco, si los policías estaban gritando y golpeando la puerta? Tal vez estoy poniendome unos pantalones. Tal vez estoy guardando a toda prisa a mi perro en el baño para que no muerda a nadie. La gente reacciona cuando son molestados en sus casas y es absurdo tirar de la cuarta enmienda cuando existen  muchas posibles explicaciones para los movimientos de la gente cuando se sobresaltan.

Tenga en cuenta, sin embargo, que este caso se refiere a una situación de causa probable en que la policía tenía olor a marihuana. Incluso la peor decisión posible, aún no daría la policía la autoridad para llamar al azar en las puertas sin pruebas y realizar búsquedas de emergencia basándose en las reacciones sospechosas de personas en su interior. Pero si la Corte Suprema sigue socavando en la 4 ª Enmienda a su ritmo actual, no puedo culpar a nadie por preocuparse de que vallamos en esa dirección. Afortunadamente, algunos de los magistrados expresaron serias preocupaciones acerca de estos maniobras de emergencia de la policía. Esto puede ir en cualquier dirección y nos aseguraremos de mantenerlos informados.

Fuente Stopwarthedrugs

Traducción Lamarihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 101 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 92 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.690 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población