Este mes se debatirá en el Parlamento de Italia la legalización marihuana

Este mes se debatirá en el Parlamento de Italia la legalización marihuana

por -
0 106 vistas

Activistas de cannabis se han reunido a principio de mes en la ciudad italiana de Salerno, cerca de Nápoles, para formar una nueva federación a favor de la regulación de cannabis en Italia. El Parlamento italiano tiene programado un debate sobre el tema el 27 de junio.

Traficar con hierba, además de ser ilegal en Italia, puede ser especialmente peligroso en Nápoles. La mafia local, el “sistema”, no tolera a terceros vender o distribuir cannabis fuera de su monopolio. Es un hecho a menudo denunciado por los poderosos de la DIA, la Dirección Distrital Antimafia, que el año pasado proclamó el fracaso total de la prohibición y pidió al gobierno que comenzase a regular la marihuana.

Los medios de comunicación locales también perpetúan la leyenda urbana generalizada de que los distribuidores de cannabis la mezclan con sustancias no especialmente benévolas para la salud.

¿Qué tipo de impacto tendrá la federación de cannabis en Sicilia y Nápoles para la formación de colectivos sin animo de lucro, la creación de cooperativas, o de los llamados Clubes Sociales de Cannabis, inspirados por ejemplos en España y Bélgica?

Un fiscal general muy importante declaró que “Si no cerramos el grifo del tráfico de drogas nunca va a terminar la lucha contra el lavado de dinero y nuestras democracias pueden terminar como en México”.

En resumen,  Legal Era dice que cuando la marihuana sea legalizada, el cielo no caerá como la ceniza del Monte Vesubio.

Cinco años después del lanzamiento de Legal Era, Massimiliano Derviso, el organizador principal de la reunión en Salerno, tiene la esperanza de que el verdadero cambio llegará muy pronto a Italia.

 “El proyecto que empezamos aquí podría ser un claro ejemplo para el conjunto de Europa”, dijo a Leafly. “Se podría mejorar el estilo de vida y el bienestar de muchas personas. Hay tantas personas realmente necesitadas, enfermos que conozco personalmente, víctimas de un sistema legal corrupto y desastroso que han tenido o siguen teniendo serios problemas legales.” 

   “A la gente adulta les gustaría usar el cannabis con responsabilidad pero corren un alto riesgo al comprar productos de muy baja calidad a precios inflados.” 

La Federc recién nombrada, la Federación de Regulación del Cannabis en Italia, promueve la investigación, el cultivo y el consumo responsable, la organización política, y la difusión de información. Federc se unirá a Encod , la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces. Richard Rainford, representante de ENCOD fue un invitado especial en la reunión celebrada en la ciudad italiana de Salermo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 140 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 61 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 101 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand

0 167 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.