LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la...

En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana

0 521 vistas

Medical_marijuanaChile.- Durante la mañana del miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable por cultivo y plantación ilegal de cannabis al psiquiatra Milton Flores, detenido en diciembre de 2012 por tener un cultivo de 120 plantas en su domicilio.

Este juicio ha marcado precedente, ya que este profesional de 57 años, que usaba las plantas de cannabis para tratamientos médicos y espirituales, decidió defender su causa y la idea del uso terapéutico de la marihuana frente a tribunales, los que finalmente no aceptaron sus argumentos y lo declararon culpable.

Tras esto defensa del imputado solicitó una pena remitida de 41 días y el no pago de las costas y multas, ya que a su juicio Flores colaboró con la justicia.

Mientras tanto el fiscal, a pesar de que comparte la idea de que se pueda reducir el pago de las costas, solicita una pena de 3 años y un día de cárcel para el psiquiatra ya que, según dijo, se le ofreció una medida alternativa pero este decidió llegar a juicio.

La condena será a dada a conocer el próximo lunes 18 a las 15:00 horas.

Fuente BiobioChile

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 475 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 49 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado

1 95 vistas
Finalizan tres intensas y provechosas jornadas en las que el Pabellón de Cristal de Madrid ha sido el escenario de la feria Spannabis

0 50 vistas
Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.