Declaran legal a la marihuana en la capital de Dinamarca, Copenhague

Declaran legal a la marihuana en la capital de Dinamarca, Copenhague

por -
0 1.681 vistas

Las autoridades de la capital danesa retirarán las multas al consumo de esta droga y se establecerán una serie de puntos de ventas legales. Sólo podrán comprar el producto los daneses o los extranjeros residentes en la capital de Dinamarca.

Es tema de discusión en varios países del mundo, sin embargo, pocos aprueban el proyecto. Todo lo contrario en Copenhague donde la semana pasada surgieron cambios hacia la legalización de la marihuana.

Su Ayuntamiento, que está gobernado por el centroizquierda, aprobó por 39 votos a favor y sólo nueve en contra una propuesta piloto que prevé retirar las multas al consumo de este tipo de drogas y establecer una serie de puntos de venta legales que estarían regulados y administrados por el Estado.

Antes de entrar en vigor, no obstante, el plan tendrá que superar la votación del Parlamento, donde no todos los miembros de la mayoría socialdemócrata que lo lidera ven el proyecto con buenos ojos.

El modelo a seguir será parecido al que utiliza Suecia con las bebidas alcohólicas, que sólo se pueden vender en tiendas especializadas y bajo una estricta supervisión del Estado.Por lo demás, estará prohibida la venta a menores de 18 años y, en el caso de los adultos, sólo se podrá comprar una cantidad limitada.

Una comisión de expertos concretará ahora los últimos detalles antes de someter la propuesta definitiva ante el Parlamento, informa el sitio español “La Vanguardia”.

Un mayor control estatal reducirá el consumo en términos generales y el grado de adicción de quienes están más enganchados, que al mismo tiempo correrán menos riesgo de pasarse a las drogas duras, que es lo que ocurre cuando quienes se encargan de la venta son los delincuentes.

Por el momento, el proyecto se implantaría sólo en Copenhague durante tres años. Si funciona, la idea sería extenderlo luego al resto de Dinamarca o incluso promoverlo a nivel europeo.

Mientras tanto, sólo podrán comprar el producto los daneses o los extranjeros que residan en la capital danesa, a fin de evitar que Copenhague se convierta en una especie de meca de la marihuana, tal como sucede con Amsterdam.

 

Fuente Panorama

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 8 vistas
Interesante vídeo realizado por la Fundación CANNA que nos cuenta la gran importancia de los cannabinoides y de nuestro sistema cannabinoide.

0 79 vistas
Un pulmón donado por una persona con un historial de uso de la marihuana no afecta negativamente el resultado del trasplante de órgano

0 138 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 122 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas