Defensores de la marihuana celebran su día en EEUU

Defensores de la marihuana celebran su día en EEUU

por -
1 172 vistas

Los defensores de la cannabis no sólo festejaron el 20 de abril, también continuaron su lucha para el uso medicinal de la marihuana y sus planes para la legalización de la planta como medicamento.

Las celebraciones del “Día Internacional de la Canabis” contemplaron conciertos, fiestas privadas y reuniones informales en los parques de varias ciudades en Estados Unidos. En Nueva York la revista High Times tuvo una gran fiesta en la que se coronó a la “Miss High Times” en un certamen de belleza. En Oakland, California, los clubs de uso médico de la marihuana realizaron un acto de recaudación de fondos para la consejera ciudadana Rebecca Kaplan.

“Creo que es un momento muy importante para el movimiento a favor de la marihuana médica”, dijo Kaplan respecto de los avances como el anuncio reciente del gobierno de Obama sobre que el gobierno federal ya no perseguirá a los distribuidores de marihuana para uso médico que cumplan con las leyes estatales. Illinois y Nueva York, son algunos de los estados donde se ha comenzado a debatir la despenalización del uso medicinal de la planta.

a fecha para el día de la cannabis surge del código 4/20, cuyos orígenes son variados. Según Steven Hager, el director creativo de la revista High Times, con sede en Nueva York, el término se originó en el norte de California entre un grupo de amigos de la preparatoria de San Rafael en 1971.

Alguien les había comentado sobre un cultivo de marihuana abandonado y comenzaron a reunirse a las 4:20 de la tarde para ir en busca de la planta. Al final resultó que no era posible encontrar la marihuana pero el término de 4/20 se quedó.

Por años el término fue un código casi secreto para la cultura relacionada con la marihuana, por ejemplo los anuncios en busca de compañeros de departamento podrían especificar “Amigable con 420”. Ahora el término y la fecha, es decir el 20mo día del 4to mes se han convertido en una celebración masiva ante la mayor atención a ciertos asuntos relacionados con la droga.

Fuente Univision

1 COMENTARIO

  1. rainy day woman (bob dylan)
    everybody must get stoned (black crowes)
    el mismo tema diferente version
    si buscan rainy day woman en wikipedia van a encontrar la historia detallada del por que de 4/20

    yo como culto que soy el 20 de abril a las 4:20 me prendi un churrito para festejar de ese dia

    saludos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 26 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo

0 150 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 47 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.