NEWS

Delaware, 16 º estado que legaliza el uso terapéutico del cannabis

27 May, 2011, 0:30 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

delaware state sealDelaware, EEUU.- El 13 de mayo el Gobernador Jack Markell firmó una ley que autoriza el cultivo, la distribución y el uso limitado de cannabis para uso médico, lo que hace que Delaware sea el estado 16 de los EE.UU. que permite el uso terapéutico de esta planta.

Se espera que dentro de un año los pacientes autorizados puedan obtener cannabis. La ley inicia ahora un proceso de un año de duración de reglamentación y concesión de licencias para tres dispensarios que serán autorizados a vender cannabis sin ánimo de lucro a los pacientes.

Bajo la nueva ley, los médicos podrán recomendar cannabis a los pacientes con cáncer, VIH/SIDA, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de Alzheimer y trastorno de estrés post-traumático. Los que padecen de alguna otra enfermedad crónica o debilitante también podrán obtener permiso para el tratamiento del dolor, las convulsiones, los espasmos musculares severos o persistentes y las náuseas, si no son controlados por los demás medicamentos o procedimientos quirúrgicos. La nueva ley exige que médicos y enfermos tengan una “buena relación776 médico-paciente basada en la buena fe” y que se hayan agotado otros tratamientos médicos antes de recomendar cannabis. Los pacientes autorizados que obtengan una recomendación de un médico y una tarjeta de identificación emitida por el estado podrán adquirir hasta 6 onzas (unos 170 gramos) de marihuana en los dispensarios.

Más información en:
– Http://www.delawareonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2011110513020
– Http://www.delawareonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2011110511044

 

Fuente IACM

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular