Demandan a funcionarios estatales para que incluyan los extractos y resinas de...

Demandan a funcionarios estatales para que incluyan los extractos y resinas de cannabis bajo la ley de marihuana medicinal

por -
0 688 vistas
Marihuana niños
Jennifer y Jacob Welton, con su hijo Zander de 5 años, en Mesa, Arizona, quieren que las resinas de marihuana sean legales

Arizona, EEUU.-Argumentando que la marihuana medicinal ha sido el tratamiento más eficaz para la epilepsia de su hijo, los padres de un niño de 5 años de edad, presentaron una demanda el lunes para obligar a los funcionarios estatales que incluyesen los extractos y resinas de marihuana con muy bajos niveles del ingrediente psicoactivo THC y como un producto legal bajo la ley de la marihuana medicinal del estado.

En su forma actual, la ley, aprobada por los votantes en el 2010, permite a los pacientes a utilizar “cualquier mezcla o preparación,” hecho con flores de marihuana secas, como los brownies. Los padres del niño, Jacob y Jennifer Welton, aplastan las flores o cogollos y lo mezclan con puré de manzana, además dicen que se ha vuelto difícil para el niño el ingerir después de la cirugía cerebral que el año pasado comprometió su capacidad de comer. Ellos no quieren comprar el extracto de cannabis que se encuentra en el mercado negro, por temor a ser arrestados.

“No somos criminales”, la Sra. Welton, de 30, una asesora de inscripción en la Universidad de Phoenix, dijo en una entrevista. “Sólo queremos lo mejor para nuestro hijo.”

Las acciones legales de Weltons ‘abre un nuevo frente en la lucha por la legalización de la marihuana para uso medicinal en todo el país, centrándose en los niños muy enfermos y en resaltar los beneficios potenciales.

La Ley de Arizona no tiene restricciones de edad, los pacientes menores de 18 años pueden usar marihuana médica siempre y cuando uno de los padres o tutor legal apruebe sus posibles riesgos y se encargue de comprar y de su gestión, entre otros requisitos.

Pero el fiscal del condado de Maricopa, Bill Montgomery, dijo que los pacientes pueden ser procesados ​​penalmente por el uso de extractos y otros productos que no cumplan con la definición de “cannabis” en el código penal del estado, se trata de resina extraída de la marihuana como un narcótico ilegal. La pareja llama al señor Montgomery, la gobernadora Jan Brewer y a Will Humble, director del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, como acusados ​​en el juicio.

“Estamos tomando una medida proactiva,” dijo Emma A. Andersson del Proyecto de Reforma del Derecho Penal de la American Civil Liberties Union y principal abogado de los Weltons. “En lugar de esperar a que estos padres sean procesados ​​penalmente, estamos pidiendo a los tribunales para que aclare lo que la ley de la marihuana medicinal es.”

El enfoque de los Weltons ‘ya ha obtenido varias victorias y alianzas forjadas en rincones inesperados. En agosto, el gobernador Chris Christie de Nueva Jersey, que tiene una de las leyes más estrictas de marihuana del país, permitió que los dispensarios puedan proporcionar productos comestibles hechos con hojas de marihuana a los niños. El lunes, en Michigan, el Representante Estatal Mike Shirkey, republicano, añadió e introdujo en la legislación productos y extractos comestibles en la lista de productos considerados “usables” bajo la ley de marihuana medicinal del estado, aprobada por los votantes en 2008.

Utah no tiene un programa de marihuana medicinal, pero un legislador republicano de allí, Representante Estatal Gage Froerer, planea proponer un proyecto de ley que permita el uso de los extractos para el tratamiento de niños.

En una entrevista, dijo Froerer, “Con estos bajos niveles de THC que encontré en la investigación que se hizo en Colorado” en otros estados los extractos son legales “, uno se pregunta, si se tratase de uno de sus hijos, ¿le gustaría que este producto estuviese disponible? ”

A través de sus representantes, los acusados ​​negaron a hacer comentarios, mientras que el litigio estaba pendiente. Sin embargo, en un reciente post, el Sr. Humble habló de la confusión causada por las diferentes definiciones de la marihuana y el cannabis en la ley de marihuana medicinal del estado y en el Código Penal, que dice que los pacientes que usan marihuana medicinal y los dispensarios que se la venden a ellos “pueden estar expuestos a un proceso penal “si tienen” resina extraída de cualquier parte “de una planta de marihuana.

El Sr. Montgomery, en una conferencia de prensa de gran alcance el mes pasado, dijo que una de sus preocupaciones era que la ley de marihuana medicinal establece límites sólo en dispensar marihuana seca, 2.5 onzas por paciente cada 14 días, por lo que es difícil de regular la venta de resinas y aceites.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó los primeros estudios del país con el cannabidiol compuesto de la marihuana, un componente de la marihuana no psicoactivo, como un medicamento anticonvulsivo. Algunos científicos creen que el compuesto aquieta las actividades eléctricas y químicas en el cerebro que desencadenan convulsiones. Los extractos son a menudo pesados ​​en el cannabidiol, con una cantidad insignificante de THC.

Los padres de Zander, de 5 años de edad, un niño de aquí, decidieron solicitar la marihuana medicinal para él después de ver un documental de CNN con la historia de una chica de Colorado cuyos ataques se redujeron a un puñado por semana de alrededor de 300 por semana. En ese momento, Zander, quien tiene displasia cortical, un defecto genético, se enfrenta a la perspectiva de una tercera cirugía en el cerebro.

Sus ataques diarios, que comenzaron cuando tenía 9 meses de edad, le habían hecho insensible a las necesidades emocionales y físicas, dijo la Sra. Welton. Se le dio primero la marihuana medicinal hace siete semanas y desde entonces ha sido capaz de mantenerse erguido, apilar bloques y caminar hacia atrás por primera vez.

marihuana terapiaLa Sra. Welton dijo que los extractos, además de ser más fáciles de ingerir, se pueden tomar en dosis más precisas que el de la planta.

“Tratamos con muchos otros medicamentos farmacéuticos habituales. Ellos no tienen el mismo estigma, pero no le ayudan ya veces fue peor “, dijo la Sra. Welton, que tiene otros dos hijos. “Yo no quiero que ninguno de mis otros niños usen la marihuana. Pero esta es la medicación de Zander, y por primera vez, siento que hay esperanza para él. ”

Fuente New York Times

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 30 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 68 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis