Demócratas Liberales de Gran Bretaña: llamada para despenalizar el cannabis y...

Demócratas Liberales de Gran Bretaña: llamada para despenalizar el cannabis y otras drogas

por -
0 216 vistas

El Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, tiene ya  los informes listos para pedir la despenalización de todas las drogas, la caracterización de las leyes vigentes como perjudiciales e ineficaces.

Según la edición de Reino Unido del Huffington Post , Lib Dem los miembros del partido estan “casi seguro” en respaldar una moción el mes que viene instando al gobierno británico a establecer un panel de expertos que puedan considerar la despenalización del consumo personal de drogas.

Si gana el apoyo en una conferencia en Birmingham, el movimiento se convertirá política del partido. De acuerdo con la escena de  observadores, es probable que esto provoque tensiones entre los socios de la coalición del partido Conservador.

Las reformas de la ley de drogas probablemente que sea propuesto por los demócratas liberales y se basaría en la legislación de Portugal que logró despenalizar la posesión de todas las drogas hace unos años, lo que resulta en menores tasas de consumo de drogas. El uso personal de cualquier droga en Portugal ya no es un delito penal.

Bajo el plan de los demócratas liberales, los usuarios británicos de drogas ya no se enfrentarían a prisión o multas, sino que estarían obligados a acudir para recibir tratamiento o asesoramiento – que a su vez podría ser una imposición sin sentido para los consumidores de cannabis, especialmente los usuarios medicinales.

Las sanciones actuales por tráfico de drogas no cambiaran con el plan de la despenalización.

De acuerdo con la moción, no hay “evidencia creciente de que la política del Reino Unido contra las drogas no son sólo es ineficaces sino que no rentables, realmente perjudiciales en realidad, afectando especialmente a los pobres y marginados”.

La moción señala que los países que han despenalizado la tenencia de drogas no han visto un mayor uso de esas drogas, en comparación con sus naciones vecinas.

“Las personas, especialmente jóvenes, se pueden dañar tanto por la imposición de antecedentes penales y de adicción a las drogas, y … la prioridad para los adictos a las sustancias  deben ser la salud, la educación y la rehabilitación, no el castigo”, dice la moción . “Uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la política de mejores fármacos ha sido la persistente negativa del gobierno laborista anterior a tener en cuenta el asesoramiento científico y la ausencia de un marco general de evaluación de la estrategia del Reino Unido en  las drogas”.

Una política basada en la evidencia podría generar un ahorro considerable para el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, que en su lugar podría ser utilizado para programas de educación, tratamiento y rehabilitación, de acuerdo con los demócratas liberales.

El movimiento se moverá por Ewan Hoyle, fundador del Partido Liberal Demócrata parala Reformade Políticas de Drogas con el apoyo de Lib Dem MEP Sir Graham Watson.

Fuente tokeofthetown

 Traduccion Lamarihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 183 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 144 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 81 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis