La demonización de la marihuana es perjudicial para los jóvenes

La demonización de la marihuana es perjudicial para los jóvenes

por -
0 1.278 vistas

Por Rodney Letchworth, mi opinión.- A los 81 años, no tengo conocimiento personal de los peligros para la salud o beneficios del uso de la marihuana. Todo lo que sé es lo que he oído o leído en publicaciones profesionales.

Durante mi carrera en la Marina serví en una variedad de tareas que iban desde piloto de combate en Vietnam hasta de oficial al mando de una escuadrilla de los aviones de Marina. En 1972, fui asignado a la 1ra Ala Aérea de la Marina en Iwakuni, Japón, como oficial de los asuntos humanos. Mis funciones incluían las relaciones raciales y el control del abuso de drogas.

Con el fin de aprender sobre el problema de las drogas, entrevisté privadamente a cada infante de marina que había sido identificado como abusador de drogas. Una y otra vez oía la misma historia, era algo así:

    “Nos dijeron que la marihuana era adictiva y si alguna vez la fumabas te convertirías en adicto siendo incapaz de detener su consumo. Bueno, fumé marihuana y descubrí que podía parar en cualquier momento que quería. Así que cuando me ofrecieron cocaína y heroína, decidí que si habían mentido sobre la marihuana probablemente nos estarían mintiendo acerca de la cocaína y heroína también, así que lo intenté y ahora estoy enganchado y no puedo parar “.

Con esta información y como Oficial hice algunos cambios en nuestra Política de Ala Aérea. Paramos de decir a nuestros marines que la marihuana era adictiva, también dejamos claro que mientras fuese ilegal tendrían problemas si los pillábamos usándola.

Este simple cambio hizo una gran diferencia reduciendo nuestras estadísticas de abuso de drogas. Nuestro comandante general más tarde recibió una medalla de Mérito de la Legión en la cual la cita incluía sus logros en el campo de los asuntos humanos.

He llegado a la conclusión de que el debate de la marihuana de hoy es el resultado de las presiones sociales para que la marihuana sea ilegal de la misma manera que el alcohol se hizo ilegal en la era de la prohibición. Los primeros motivadores fueron los mismos para ambos casos. En el caso del alcohol, era el clero que demonizaba y solicitaba donaciones a la iglesia para ayudar a detener el mal. El dinero se vertía en las arcas de la iglesia. Los políticos, al ver esto, inmediatamente se declararon “prohibicionistas” y les pedían a los votantes enviar contribuciones para la campaña.

Recuerdo una actividad similar cuando los evangelistas de la televisión demonizaban la marihuana y pedían donaciones para ayudar a combatir la penalización de la sustancia del mal. No mucho después de que los políticos empezaran a pedir donaciones y votos para ayudarles a penalizar la mala hierba.

B9321798966Z.1_20160418162105_000_G8TE3PM2H.1-0Lo que es peor, estos políticos han creado leyes que desafían toda lógica, pidiendo sentencia obligatoria para los delincuentes del cannabis. Me di cuenta de que esta ley mientras trabajé en el Jefferson Correctional Institution. Nuestra instalación estaba llena y estaba siendo dirigida para liberar presos antes de tiempo. Debido a las leyes de sentencias mínimas obligatorias, ninguno de nuestros delincuentes de marihuana podría liberarse. El preso que fue liberado al principio cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinato.

Rodney Letchworth es un teniente coronel retirado en la Marina de los Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 399 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 215 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.