Derrota no detiene a impulsores de 19, ésto sólo acaba de comenzar

Derrota no detiene a impulsores de 19, ésto sólo acaba de comenzar

por -
0 166 vistas

Proposición de la marihuana obtuvo mas votos que Meg Whitman

“Estamos contentos porque se ha llamado la atención en todo el mundo y el diálogo sobre legalizarla ha empezado, creemos que es cuestión de tiempo,…”

La Proposición 19 obtuvo más votos a favor que los que consiguió la candidata a gobernadora Meg Whitman, lo que provocó en sus impulsores una sensación de triunfo y ánimo para seguir adelante con esa batalla por la legalización de la marihuana.

“Estamos contentos porque se ha llamado la atención en todo el mundo y el diálogo sobre legalizarla ha empezado, creemos que es cuestión de tiempo, vamos a seguir adelante, porque no están rechazando nuestros argumentos, sino que fueron tácticas de miedo las que se utilizaron de última hora”, dijo Dale Jones, portavoz de la coalición Yes On 19.

La Proposición 19 sumó 3,412,387 votos, mientras que Whitman consiguió 3,088,070.

“A pesar de que la Proposición 19 perdió por unos cuantos puntos, fue una victoria muy significativa”, dijo Ethan Nadelmann, representante de Drug Policy Alliance. “Si observamos los números y porcentajes, veremos que la Proposición 19 obtuvo más votos que los que obtuvo Meg Whitman o Carly Fiorina, eso es muy significativo”.

De acuerdo con un informe de la Universidad Loyola Marymount, en la ciudad de Los Ángeles la Proposición 19 habría sido aprobada con el 52%.

Otro dato interesante de los resultados de la votación del 2 de noviembre es que el 64% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad votaron a favor de la Proposición 19.

“En las elecciones de 2012 tendremos más votantes latinos y de esa forma vamos a poder ganar”, dijo Nadelmann. “Lo importante es que ha habido una transformación en el diálogo, no sólo en California, sino a nivel nacional e internacional, se ha elevado y legitimado”.

Un empleado de un dispensario de marihuana medicinal ubicado en la playa de Venice sólo acertó a decir: “Mi comentario es que yo sigo teniendo trabajo, si se hubiera aprobado, tal vez mi trabajo estuviera en riesgo”.

Afuera de ese lugar, identificado como Dr. 420 Evaluation Center of Medical Marihuana, Kyle Moran lamentó que no se haya aprobado la medida.

“Porque los narcotraficantes seguirán haciendo dinero para ellos, yo voté a favor, pero fue la decisión de la gente, para mí era mejor que se legalizara, debe ser como el alcohol, porque para mí los dispensarios son más engañosos”, mencionó el joven.

Andrew Smith y su hermano James salieron de otro dispensario de Venice que se llama Kush Doctor y también consideraron que debió legalizarse.

“Así como está la marihuana seguirá siendo cara, esperemos que la próxima vez se logre”, mencionó Andrew.

“Yo lamento que haya fallado, porque hubiera dado la oportunidad de cultivarla para la gente que la necesita como medicina, yo la hubiera podido cultivar y no tener que estar pagando a distribuidores ilegales, sería como cultivar tus propios tomates”, agregó James.

Ningún encargado de los dispensarios o de las tiendas que venden productos para fumar marihuana qusieron ofrecer un comentario.

Los oponentes a la Proposición 19 emitieron un comunicado con el que recalcaronn que

se trataba de una medida falsa que no regularía el control ni generaría los recursos que proclamaba.

“No importa la posición que tuviera el votante sobre la legalización, sino que se reconoció que la Proposición 19 era un lío y una pesadilla legal”, señaló Tim Rosales de la coalición No On Prop 19.

Fuente Opinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 327 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 200 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 24 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 156 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas