No descartan legalizar de marihuana en Santa Fe (Argentina)

No descartan legalizar de marihuana en Santa Fe (Argentina)

por -
0 240 vistas

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no descartó ayer la posibilidad de que se avance en la legalización de la venta de marihuana en su provincia. “No me cierro a ninguna posibilidad”, admitió el mandatario santafesino.

“Mientras haya consumo va a haber venta y quien cree que por eliminar los búnkers va a eliminar la comercialización se equivoca”, aseguró el gobernador quien advirtió además que “esto es un fenómeno universal”.

Consultado sobre la experiencia de la venta legal de marihuana en Uruguay, Bonfatti consideró que “si en Uruguay da resultado, lo compartiría totalmente”.

En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, admitió ayer que las bandas de narcotraficantes multiplican con rapidez sus búnkers de venta de drogas después de que las fuerzas de seguridad desbaratan algún punto de comerialización.

De acuerdo con el responsable del área de Seguridad en Santa Fe, los narcotraficantes abren nuevas bocas de expendio de estupefacientes a pocas cuadras de los sitios que fueron raestreados y desbaratados por los efectivos policiales y de Gendarmería.

“Trabajamos para identificarlos y volverlos a inutilizar”, afirmó Lamberto al admitir que conoce las denuncias de los vecinos por la continuidad del comercio de drogas. En declaraciones a la prensa local, señaló además que la tarea que llevan adelante es para “impedir que sigan funcionando” los lugares donde los narcos concentran y distribuyen cocaína, marihuana y otras drogas.

“Lo que tenemos hoy es un gran avance, es un diálogo importante con los fiscales federales, para que a medida que identificamos búnkers podamos tener las órdenes para actuar de manera inmediata, antes tardábamos bastante más”, dijo.

“De todas formas, en estos días, y después que llegaron los gendarmes a Rosario, hay búnkers que volvieron a funcionar, por eso se los volvió a allanar, a inutilizar, inclusive con detenidos”, aseguró Lamberto.

En ese sentido, el ministro advirtió que “evidentemente los narcotraficantes están modificando la modalidad, buscan alternativas para seguir vendiendo”, advirtió.

El reclamo de Ricardo Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, reclamó más jueces para las zonas afectadas por el narcotráfico, una de las ellas la provincia de Santa Fe.
Horas después de que Berni atribuyera a la Justicia la responsabilidad central en la lucha antidrogas, el magistrado insistió en fortalecer la cobertura judicial.
La frase completa que utilizó el reconocido magistrado fue: “Todos los poderes judiciales se han expresado en el sentido de que es legítimo tener un derecho a la seguridad, y eso no es incompatible con tener garantías mínimas. Nosotros a veces hablamos demasiado, discutimos demasiado, cuando en realidad hay que poner en marcha las cosas”.

Fuente ElTribuno

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 73 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...