Descriminalizar la marihuana por San Canuto

Descriminalizar la marihuana por San Canuto

por -
2 1.570 vistas

Acmefuer celebra por primera vez en la Isla esta efeméride mundial para difundir el uso terapéutico y lúdico del cannabis

Por primera vez en Fuerteventura, se celebra el día mundial de San Canuto con el fin de promocionar el uso terapéutico y lúdico de esta planta, criminalizada por la sociedad. Acmefuer impulsa dos días de charlas centradas, entre otros temas, en la eliminación del mercado negro de la marihuana.

El día 19 de enero se celebra el día de San Canuto en todo el mundo y también, por primera vez, en la Isla. La Asociación de Cannabis Medicinal de Fuerteventura (Acmefuer) organiza dos jornadas de charlas a desarrollar el 20 y 21 de enero con el fin de quitar hierro al consumo de la marihuana.

Acmefuer funciona en Puerto del Rosario desde octubre de 2010 con el claro objetivo de  regularizar el consumo, tanto lúdica como terapéuticamente, del cannabis. Josetxu Alonso, su presidente, explica que la hierba ha estado «criminalizada desde hace muchos años, por eso se trata de enseñarles la realidad a la gente».

Y la realidad es que hay muchos consumidores que tienen que buscarse la vida en la calle, «con los problemas sanitarios que conlleva el mercado negro». Acmefuer recuerda que en España es legal el cultivo y consumo para uso privado de cannabis, pero que paradójicamente no existe un mercado que la regule.

Un total de 250 ciudadanos de  Fuerteventura se han asociado al colectivo que tiene su plantación de marihuana y que la distribuye entre sus miembros. «Somos un club que es la punta de lanza del activismo en España y lo que hacemos es quitar el mercado de negro, que exista un sitio donde ir y poder consumirla de forma legal porque el Estado lo permite en casa y en clubes».

Al principio, al colectivo le costó un poco entrar «pero la gente se ha acostumbrado». Además de hierba para fumar, ofrece internet para socios, televisión y comida cannábica como mantequilla, turrones de chocolate y queques.

La marihuana es analgésica y antidepresiva, entre otras propiedades que conoce bien Alonso, que padece colon irritable. «Tenía muchos problemas de corazón y el cannabis me ayudó a eliminar 3 o 4 pastillas diarias».

Josetxu Alonso es el presidente de Acmefuer que tiene su sede social en la calle Manuel Velázquez Cabrera número 21 de Puerto del Rosario (Ciudad Jardín). También se puede contactar en la dirección acmefuer.wordpress.com. La cuota anual del colectivo es de 100 euros por socio.

 

Fuente Canarias7

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 40 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 792 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo