Descubren el secreto de las plantas de marihuana

Descubren el secreto de las plantas de marihuana

por -
1 1.079 vistas

Los investigadores de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) encontraron las vías químicas que utiliza la Cannabis sativa para crear compuestos y esperan que el hallazgo, que aparece…

Los investigadores de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) encontraron las vías químicas que utiliza la Cannabis sativa para crear compuestos y esperan que el hallazgo, que aparece publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias) conduzca al desarrollo de variedades de la planta de marihuana para producir fármacos.

En algunos países se cultiva una variedad de la planta para obtener su fibra, el cáñamo, para uso industrial. Sus semillas contienen una combinación de ácidos grados omega 3 y omega 6 y son una fuente rica de proteínas. Y el aceite de cáñamo que se obtiene de las semillas se utiliza en la industria alimenticia. Pero quizás por lo que es más valorada en todo el mundo es por sus propiedades medicinales. La Cannabis sativa puede contener unos 100 cannabonoides, de los cuales el tetrahidrocannabinol (THC) es el principal ingrediente psicoactivo que se utiliza para aliviar el dolor y la náusea.

Los cannabinoides se producen en las flores de la planta hembra en unas estructuras microscópicas como vellosidades, llamadas tricomas, las “fábricas farmacológicas” de la planta.

“Lo que la cannabis hace es tomar un ácido graso muy raro con una cadena simple de seis carbonos y utilizarlo para construir la base de una sustancia químicamente compleja y farmacológicamente activa” dice el profesor Jon Page, quien dirigió el estudio.

 

Fuente LaCapital

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 76 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 106 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 288 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción