Descubren una plantación de marihuana en el metro abandonado en Roma

Descubren una plantación de marihuana en el metro abandonado en Roma

por -
1 3.707 vistas

Roma.- La encontró una patrulla que sintió un fuerte olor a marihuana que salía de las alcantarillas. El invernadero, de unos 4 mil metros cuadrados, tenía lámparas halógenas, sistema de irrigación y productos químicos.

La policía italiana descubrió por accidente una enorme plantación de marihuana, valuada en 3 millones de euros, en un túnel de metro abandonado en el barrio italiano de Tor Pignattara, en Roma, informó el diario La Reppublica.

El hallazgo se produjo cuando agentes de la unidad de intervención rápida realizaban un operativo en la zona y sintieron un fuerte “olor a marihuana que salía por los canales de aireación” del túnel situado cerca de la estación Roma-Casilina y que les llamó la atención.

En total, había unos “4.000 m2de invernaderos para el cultivo y producción de marihuana”, según el comunicado difundido por la policía financiera en su portal internet, donde señalan que incautaron340 kgde droga, unas “340.000 dosis, de entre 7 y 8 euros el gramo”, equivalente a unos 3 millones de euros.

Por el momento, solo se ha producido la detención de un italiano de 57 años que se presentaba como agricultor, pero la investigación apunta a que habría más cómplices, dijo el portavoz.

Al fondo del túnel, los agentes descubrieron lo que parecía un cultivo de champiñones y después un muro de ladrillos móviles que “constituyen como un doble fondo para esconder la zona donde se cultivaba la marihuana”, agregó.

Los policías encontraron centenares de plantas de cannabis en un invernadero dotado de poderosas lámparas halógenas y un sofisticado sistema de irrigación conectado a reservas subterráneas.

Además, el laboratorio estaba equipado con máquinas para secar las plantas, balanzas de precisión y productos químicos para la preparación del cannabis.

El túnel formó parte de un ambicioso proyecto de línea de metro lanzado en los años 30 por Benito Mussolini y que después fue abandonado.

La zona situada en el barrio popular de Tor Pignattara está recorrida por numerosos subterráneos con humedad y temperatura constantes, utilizados para el cultivo de champiñones.

Fuente Clarin

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis