Descubriendo defensores improbables del cannabis

Descubriendo defensores improbables del cannabis

por -
0 245 vistas

Una breve mirada a algunos colectivos de los defensores más inverosímiles de la legalización del cannabis y sus motivos.

Las cuestiones de cannabis y las leyes que rodean es un tema muy debatido en todo el mundo, como los usos médicos de cannabis que se están encontrando y que se prueban constantemente, o las posiciones previamente aceptadas sobre el cannabis que tienen una influencia muy negativa en el individuo y la sociedad y que poco a poco están siendo abandonadas. Parece que con cada día la legalización de cannabis gana más adeptos, ya que cada vez es más socialmente aceptable usar el cannabis, incluso de forma recreativa. Sin embargo, sigue siendo un tema muy polarizante y cómo está cambiando la situación se observa mejor en el caso de los Estados Unidos de América.

Cuando se trata del cannabis en Estados Unidos sigue estando ampliamente prohibido por la ley, de hecho, por la ley federal, se prohíbe la posesión de cualquier cantidad de cannabis para uso médico o recreativo. Esas leyes son sustituidas por las leyes estatales. Estas leyes estatales se han ido poco a poco cambiando durante más de 50 años. Con algunos estados que optan por la despenalización del cannabis, algunos legalizan el cannabis medicinal y, más recientemente, algunos incluso están legalizando el uso recreativo del cannabis. El cannabis medicinal ha sido legalizado en 20 estados y en 4 estados adicionales su uso recreativo también se ha legalizado. El proceso se está acelerando rápidamente, de modo que en 2015 ha habido más de 50 iniciativas legislativas que consideran el uso del cannabis.  Algunas encuestas muestran que una mayoría de los ciudadanos (52%) están por la legalización a nivel nacional, y tal acto aún no se ha logrado. Es exactamente por qué los fieles defensores del cannabis podrían ser hoy más importantes que nunca, ya que la sensibilización y un cambio de percepción es exactamente lo que se necesita para su causa.

A medida que el número de seguidores de cannabis en los EE.UU. está aumentando es poco probable que los defensores comiencen a emerger dando más legitimidad a la causa, ya que muestran cómo el movimiento lo abarca todo y no se limita a ciertas subculturas. En este artículo, presentamos algunas de ellas.

2013.06_marijuanamoms.0

LAS MADRES

Si hay un grupo de la sociedad menospreciada por el uso de la marihuana es sin duda una madre. Estas ideas provienen del hecho de que los consumidores de marihuana son percibidos como modelos irresponsables y, en general malos.

Bueno, sin duda hay aquellas madres que no están de acuerdo, creen que el cannabis en realidad les hace mejores madres ya que se sienten más tranquilas, más pacientes, incluso optimistas y abiertas para actividades divertidas. Todos estos rasgos son sin duda los de los buenos padres.

Entre un gran número de grupos de apoyo de cannabis, se encuentra ciertamente. Las Beverly Hills “de marihuana Moms” creen que lo están haciendo con clase lo de la marihuana. Gozan de una aureola de lujo en el uso de la marihuana como un chef privado preparando sus platos lujosos con cannabis infundido por sus cenas gourmet.

Su objetivo es cambiar la percepción de un usuario medio de cannabis. Por citar a una de sus miembros: “Se nos han ocurrido en contra de las personas que dicen que la marihuana es para drogadictos sucios, somos la prueba de que se puede ser buenos padres y miembros productivos de la sociedad y utilizarlo.”

grow4vets-free-marijuana-for-vets-hbtv-hemp-beach-tv

LOS VETERANOS DE GUERRA

Los veteranos militares, en particular aquellos que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT) han recibido una buena noticia en Mayo del 2016, cuando el Congreso votó a favor de levantar la prohibición federal sobre cannabis medicinal. Tanto la Cámara como el Senado aprobaron medidas para bloquear al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de hacer cumplir la regla que prohíbe a sus médicos ni siquiera discutir el tratamiento.

De acuerdo con los resultados de la 7ª encuesta membresía anual de Iraq and Afghanistan Veterans of American (IAVA) , el 68 por ciento de los veteranos dicen que el cannabis medicinal debe ser legal, y el 75 por ciento cree que los médicos del VA deben ser capaces de recomendar el tratamiento con marihuana a los pacientes elegibles.

Los veteranos están celebrando el desarrollo, ya que pronto podrían ser capaces de obtener acceso al cannabis medicinal. Ha habido una gran cantidad de evidencias anecdóticas dentro de su comunidad de que el cannabis medicinal ofrece una alternativa natural y menos adictiva que los medicamentos con receta, especialmente los analgésicos. De la marihuana se ha dicho que puede ayudar con las condiciones como el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad, el insomnio y el dolor crónico.

Jay-Selthofner-working-LEAP-Shirt-1

LA POLICÍA

Siempre ha habido una relación enferma entre la policía y los consumidores casuales de marihuana. Después de todo, la policía es quien pone a los fumetas detrás de las rejas, y la aplicación de la ley tiene una larga historia ejerciendo presión contra la reforma de las políticas de marihuana. Es exactamente el por qué la mayoría de la gente no piensa en la policía cuando piensa en los partidarios de la legalización de la marihuana.

Law Enforcement Against Prohibition (LEAP), que se describe como “un grupo de policías, jueces, fiscales y otros profesionales de la justicia penal que abogan por la legalización de la marihuana” rompen esos estereotipos y dan una visión nueva de lo que piensa los más rectos con el cumplimiento de la ley.

En sus palabras:

“La LEAP se ha comprometido a poner fin a décadas de políticas fallidas contra la marihuana que han dañado la vida de innumerables estadounidenses y sus familias, desacelerando el sistema de justicia en todos los niveles, y erosionando la confianza entre las comunidades y la policía.”

AMA-Logo-for-website

LOS MÉDICOS

La mayor organización de médicos en Estados Unidos es la American Medical Association y su punto de vista oficial es que aprueban la legalización de la marihuana para uso recreativo. Una ruptura de este tipo de actitudes proporcionada por una organización de Médicos que recientemente abogó por la regulación del cannabis.  Hasta ahora, el grupo está formado por 50 médicos bien establecidos y de buena reputación y su misión es hacer un llamamiento a los estados y al gobierno federal para legalizar y regular el uso recreativo de la marihuana en el interés de la salud pública.

Ellos argumentan que la prohibición hace más daño que bien y que, como es el caso de alcohol, el tabaco y el abuso de sustancias, debe ser manejado como un problema de salud, no criminal. Ellos sienten que a través de la inmersión diaria con la experiencia anecdótica de los pacientes y la creciente evidencia científica, los médicos estadounidenses con conocimientos deben darse cuenta de lo siguiente:

• El uso de cannabis por adultos sanos es generalmente benigno, por lo que su prohibición es innecesaria.

• El cannabis es mucho menos dañino para los adultos que el alcohol y el tabaco, que son tanto legales debido a la imposibilidad de prohibir las llamadas drogas “blandas”.

• El cannabis puede ser perjudicial para los menores, pero la prohibición no impide que los niños y adolescentes tengan acceso a la droga.

• La carga de la prohibición del cannabis afecta de manera desproporcionada a las comunidades de color y pobres de la nación.

Randy

LOS MAESTROS

A raíz de la iniciativa de California de legalizar el uso recreativo del cannabis para los mayores de 21 años, el presidente de la American Federation of Teachers, Randi Weingarten (foto superior)expresó su aceptación del consumo personal de cannabis diciendo: “Todo con moderación esta más o menos bien”, pero también agregó:

           ” no justifico a los niños que usan marihuana o cualquier otra droga ilegal, al igual que no apruebo el consumo de alcohol, se debería legalizar la marihuana y creo que debería permanecer ilegal y fuera de los límites de los niños”.

A medida que se espera que su opinión sea ampliamente aceptada entre la comunidad de la enseñanza, la mayoría de los profesores sienten que la marihuana sería sólo otra sustancia junto con el alcohol, tabaco y otras sustancias tóxicas que ya están disponibles también y son perjudiciales para los jóvenes a los que se esfuerzan por enseñar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 23 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 65 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 253 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.