LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Desmienten informe ONU sobre producción de marihuana en Bolivia

Desmienten informe ONU sobre producción de marihuana en Bolivia

0 2.153 vistas

La Paz, Bolivia.- El jefe de la Oficina Nacional de Información de Naciones Unidas en Bolivia, Robert Brockmann, desmintió hoy un supuesto informe de esa organización sobre la producción de marihuana en el país andino.

En declaraciones al programa “El Pueblo es Noticia”, de la red estatal Radio Patria Nueva, el funcionario precisó que varios medios bolivianos replicaron una nota falsa publicada en un diario de El Salvador y tomada de un portal en internet.

Según Brockmann, en ningún estudio de ONU se asevera que Bolivia ocupa el primer lugar en Suramérica en la producción de ese estupefaciente.

Asimismo precisó que ninguno de los matutinos locales que reprodujeron la noticias consultaron a su despacho en La Paz.

Antes, la La Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) desmintió un presunto informe publicado en la prensa boliviana, que asegura que Bolivia lidera la producción de marihuana en Sudamérica.

“No es cierta ninguna de las aseveraciones, hechos, nombres ni cifras contenidos en ese presunto informe atribuido a la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito”, añade el documento.

En esa dirección, afirma enfáticamente que no existe ninguna iniciativa para cuantificar los cultivos de marihuana en el continente americano.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, expresó su indignación por los titulares de algunos medios impresos que aseguraron que “Bolivia es el mayor productor de marihuana”.

Llorenti desmintió esa información basado en un informe de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

La ONU, por el contrario, alabó que en el periodo 2003-2009, en particular, las incautaciones de cannabis en el Estado Plurinacional de Bolivia aumentaron de manera constante, de 8,5 toneladas en 2003 a mil 937 toneladas en 2009.

 

Fuente PrensaLatina

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 192 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 38 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

0 118 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos