Despenalización de drogas divide opiniones entre jóvenes de América latina

Despenalización de drogas divide opiniones entre jóvenes de América latina

por -
0 848 vistas

Colombia.- Déyder Henríquez Matos, cartagenero de 20 años que participa en el III Foro de Jóvenes de las Américas, considera viable la posibilidad de legalizar el consumo de alucinógenos como la marihuana en los países de la región.

El joven estudiante de Administración Pública cree oportuno abrir el debate sobre la lucha contra las drogas en el escenario de la VI Cumbre de las Américas, y considera que los jóvenes deben ser protagonistas de esta discusión.

Henríquez Matos asegura que “éste es un tema bastante complicado y solo diría que se tome la mejor decisión teniendo en cuenta que muchos jóvenes no consumen las drogas por amor a la naturaleza, sino por adicción”.

Aclara sin embargo no estar de acuerdo con la legalización de drogas fabricadas mediante procesos químicos como la cocaína, la heroína, entre otras.

“Por lo menos el tema de la legalización de la marihuana –continúa–, en algunos casos sí, porque es positivo por ser algo natural y que realmente creo que no hace daño, pero el comportamiento que asumen algunos jóvenes cuando consumen drogas sí lo veo mal”.

ARRANCA EL FORO

Luis Carlos Barraza Carbal, estudiante de Economía de la Universidad de Cartagena, considera por su parte que “la despenalización de las drogas podría tener resultados adversos en el largo plazo para los jóvenes, porque si bien se podría desempoderar a las mafias, también haría que estos productos sean más accesibles para las nuevas generaciones”.

No obstante este universitario, militante del Partido Conservador Colombiano, se muestra dispuesto a intercambiar opiniones sobre este tema con jóvenes de otros países americanos que comparten los problemas de producción, tráfico y consumo de estupefacientes.

Este y otros temas como la educación y la objeción de conciencia a prestar el servicio militar se discutirán en las mesas de trabajo que empiezan hoy en el III Foro de Jóvenes de las Américas, que tendrá más de 300 participantes de diferentes naciones.

Las conclusiones, recomendaciones y propuestas en este encuentro juvenil serán presentadas el viernes 13 de abril en la reunión que tendrán los actores sociales (indígenas, organizaciones sociales, trabajadores y jóvenes) con los ministros de Relaciones Exteriores de 33 países americanos que asisten ala Cumbre.

 

Fuente ElUniversal

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 65 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 91 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 77 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos