Después de la marihuana, alucinógenos como terapia medicinal

Después de la marihuana, alucinógenos como terapia medicinal

0 1.364 vistas

En reciente articulo del BALTIMORE SUN en su edición digital pone como punto de mira el uso del LSD como beneficio en enfermedades terminales como el cáncer, o incluso en otras no tanto como el alcoholismo.

La reciente legalización de la marihuana con receta como medicina terapéutica en 13 estados americanos reabre la historia de hace 40 años, cuando el LSD y la psilocibina eran el centro de la cultura hippie.

Aunque en prácticamente todos las ciudades del mundo el LSD mantenga su estigma social, el polémico artículo (escribe un joven en su primer año en la Universidad de Princeton apoyado en los estudios de los investigadores de varias universidades americanas) ahonda en la idea de una segunda oportunidad de estas sustancias como fármacos terapéuticos. Al parecer, científicos de la Universidad Johns Hopkins ha estado estudiando los efectos de la propia psilocibina (sustancia química alucinógena que se encuentra en algunos hongos) desde al año 2006.

Los resultados de los estudios demuestran en todos los pacientes con los que se ha tratado (todos con cáncer) un resultado favorable frente a la angustia psicológica en relación con su enfermedad. Estudios previos han demostrado también que el LSD resulta más eficaz que los métodos tradicionales en la lucha contra el alcoholismo. Ambos casos buscan encontrar un nuevo consenso en la investigación de los efectos psicológicos de los alucinógenos en el hombre.

Además, el artículo explica como la regulación en el uso médico de los alucinógenos sería más sencillo que el de lapropia marihuana, ya que, a diferencia de ésta, los alucinógenos se tratarían únicamente desde una clínica a través de su tratamiento personal. La Universidad de Hopkins aseguraba que una sola dosis de psilocibina tenía efectos positivos durante 14 meses en los pacientes de cáncer.

El gobierno de Estados Unidos levanta la prohibición en la investigación de alucinógenos poco a poco y con mucha vigilancia en los avances de una droga que además de su mal uso en tiempos pasados produce unos efectos psicológicos de gran alcance en el ser humano.

Blog Miguel Jorge

Fuente GenteDigital

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 103 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 65 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 278 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión