LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, destituido director Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca)

Uruguay, destituido director Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca)

1 481 vistas

Augusto Vitale, hasta ahora director del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), ha sido apartado del cargo por decisión del Poder Ejecutivo. Este cambio se debe según fuentes del ejecutivo, a un desgaste en la imagen de Vitale durante los meses que ha durado la puesta en marcha de la ley de regulación del mercado del cannabis en Uruguay.

En su lugar, se ha designado al que ha es el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera. En principio, Oliveira continuará ocupando este cargo, pues se espera que en a partir de ahora el director del Ircca no dediquen todo su tiempo a su gestión, si no que lo pueda compatibilizar con otro cargo.

Todo ésto en medio de la primera gran crisis en un sector que apenas lleva 3 meses funcionando. Hace apenas unos días se decretaba el desabastecimiento de cannabis recreativo en las farmacias. La culpa, unos problemas en los cultivos invernales, como el frío y la humedad.

Aunque se ha asegurado desde las instituciones que a principios de noviembre este tema estaría solucionado, llegamos casi a mediados y continúa el desabastecimiento. Las últimas noticias son positivas y se espera que en los próximos días comience a llegar stock de cannabis a las farmacias registradas.

La mejor noticia que es a diferencia de las primeras partidas que se pusieron a la venta a mediados del mes de julio, el THC de estas nuevas variedad tienen un porcentaje de THC de hasta el 9%. Este valor triplica el anterior, que aún sin ser excesivo, si agradecerán los consumidores uruguayos.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Un estudio realizado en la Universidad de Vermont plantea que el cannabis ya creciese en toda Europa antes de que llegasen los primeros agricultores.

0 233 vistas
Una de las mayores preocupaciones del cultivador de cannabis son las plagas tanto de cultivo exterior como interior

0 47 vistas
Earl Blumenauer predijo hace unos días que en menos de cuatro años la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU.

0 41 vistas
Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.