Desvelados los planes de un banco de los grandes sobre la marihuana

Desvelados los planes de un banco de los grandes sobre la marihuana

por -
2 206 vistas

Era sólo cuestión de tiempo: el peso pesado de Wall Street, Merrill Lynch, de la división de gestión de patrimonio de Bank of América, al parecer, ya ha comenzado a pensar en su papel en la industria de la marihuana.

Un informe de la equidad de 45 páginas fue filtrado al columnista Chris Goldstein, sugiere que Merrill Lynch está prestando mucha atención a la industria incipiente. La compañía dice que solo están siendo optimistas sobre los mercados de cannabis.

El informe incluía información sobre diversos componentes del cannabis como el THC y CBD, las leyes estatales de marihuana medicinal, condiciones médicas sobre las cuales la marihuana se ha demostrado que es eficaz, sondeos público, y detalles sobre “las empresas que cotizan en bolsa que ya operan en la esfera.”

“El informe de Merrill Lynch no se hizo en ningún momento con la intención de invertir en cualquier empresa que estuviera directamente relacionada con el negocio de cultivo, la transformación o la venta de productos de la marihuana para uso médico o personal bajo las leyes estatales”, informa Goldstein. “Sin embargo, ellos señalaban que el mercado de cannabis podría ser más de más 7 mil millones de dólares, al año actualmente y podría crecer exponencialmente si la legalización sucediera a nivel nacional.”

Hasta el momento, el Banco de América (y cualquier otra institución financiera importante en los EE.UU.) se ha negado a aceptar las cuentas de las empresas que trabajan con marihuana en los estados donde la marihuana se ha legalizado con fines médicos o recreativos. Pero si se legaliza la marihuana a nivel federal, eso podría cambiar rápidamente. La industria podría crecer en un valor de 13 mil millones de dólares en 2020, y como no Wall Street está tomando nota.

En lugar de invertir en la industria a nivel federal ilegalmente, Merrill Lynch dice que está mirando “Herramientas médicas” asociados con el cannabis. Eso incluye los equipos utilizados para probar la potencia del cannabis y la calidad, y de los cuales se espera un crecimiento de entre 50 millones y 100 millones de dólares en 2020.

Una de las empresas citadas en el informe es GW Pharmaceuticals, que actualmente está llevando a cabo ensayos clínicos aprobados por la FDA sobre la droga Epidiolex CBD. (El CBD es un componente de cannabis que es no psicoactivo y se ha demostrado que tienen una gama de beneficios para la salud, incluyendo el tratamiento del dolor y el tratamiento de la epilepsia).

GW fue noticia esta semana cuando se presentaron los datos más recientes de la prueba a la reunión anual de la American Epilepsy Society en Filadelfia”, informa Philly.com. “Se informó de que el fármaco fue bien tolerado y mostró ser una promesa. La prueba adicional continuará en 2016.”

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. “desvelado” es cuando uno no puede dormir.
    “develado” –sin la S, es cuando se descubre, se da a la luz pública. Rima con Revelar.

    El informe de Merrill Lynch fue entonces “develado” y si los desvela, pues un buen porro sirve para conciliar el sueño.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas