LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Detectan marihuana con Rayos X

Detectan marihuana con Rayos X

0 10.097 vistas

México.- Utilizando un vehículo Z Backscatter Van (ZBV), equipado con un avanzado sistema de Rayos X, que forma parte del equipo donado a México como parte de la Iniciativa Mérida, agentes de la Policía Federal detectaron y aseguraron en Michoacán 31.4 kilos de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este jueves que la droga, que estaba embalada en 27 paquetes envueltos en cinta negra, viajaba oculta en las puertas de una camioneta Nissan tipo Pick Up, con placas de circulación MT60221, del Estado de Michoacán.

El conductor de la camioneta, Antonio Naranjo Magaña, de 41 años de edad, quien es originario de Apatzingán, Michoacán, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Los vehículos Z Backscatter Van, son camionetas tipo Van, como las utilizadas en reparto de mercancías, que en su interior llevan un equipo de Rayos X que gracias a la tecnología que utiliza puede obtener imágenes con una calidad cercana a una fotografía de las partes no visibles de automóviles en movimiento.

“Cabe destacar que el sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV) utilizado por la Policía Federal en la red carretera del país, emplea un sistema de escaneo de Rayos X para la detección de narcóticos, artefactos explosivos, armas de fuego y objetos de contrabando dentro de vehículos particulares y de carga ligera”, resaltó la SSP.

Como parte de la Iniciativa Mérida, 23 camionetas de este tipo fueron donadas por Estados Unidos a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República y a Aduanas.

 

Fuente PeriodicoAM

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 54 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 43 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 390 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua