Detienen a estadounidense con 140 kilos de marihuana en Laredo

Detienen a estadounidense con 140 kilos de marihuana en Laredo

por -
0 614 vistas

EEUU.-Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En pleno Día del Padre, un norteamericano de 23 años fue arrestado por agentes de aduanas y protección fronteriza en el puente internacional II de Laredo, Texas (CBP, por sus siglas en inglés), por transportar una carga de 140 kilos de marihuana que tenia destinada para su cruce a Estados Unidos, informó Eugenio Garza, director de ese puerto fronterizo.
La droga fue valorada en 283 mil dólares, y estaba oculta en el interior de una camioneta Chevy Van modelo 1995.
Al momento de llegar a la caseta de revisión, el individuo fue interrogado, por lo que su actitud resultó sospechosa para los agentes, quienes procedieron a una revisión minuciosa del vehículo, lo que resulto en el descubrimiento del enervante, envuelto en 32 paquetes, por lo que el sujeto fue arrestado para su investigación.
Ese mismo día agentes del departamento de agricultura aplicaron sanciones por dos mil 175 dólares a personas que internaron de manera ilegal al vecino país, productos prohibidos en ocho casos distintos.
Se trató de 5 melocotones, 8 zapotes, 11 aguacates, 12 plantas vivas, 18 pitayas, 4 kilos de salchicha de cerdo, 5 kilos de papas dulces, y 38 kilos de papas comunes, productos que fueron inmediatamente destruidos.
Respecto a las personas que importaron de manera ilegal dichos productos, fueron sancionados con apego a las leyes sanitarias de ese país, y se les aplicó en conjunto, una multa de dos mil 175 dólares.
“Este no es un trabajo fácil, se debe al esfuerzo conjunto entre los oficiales del CBP,
especialistas de agricultura y nuestros perros adiestrados, en acciones orientadas a la protección de nuestra nación contra el narcotráfico y los artículos prohibidos”, expresó Garza.

Fuente Enlineadirecta

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 76 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 48 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 56 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis