Devuelven a la bebe a su madre que le fue retirada por...

Devuelven a la bebe a su madre que le fue retirada por consumir cannabis medicinal

por -
0 634 vistas

El hospital chileno que retuvo 12 días a un bebé, lo devolvió este martes a su madre tras haberle restringido las visitas y amamantarlo después de que admitiera la madre que consumió marihuana antes de dar a luz.

La madre Cinthia Ortiz, dijo que había consumido cannabis para combatir los dolores en sus manos.

Vamos a poder tener a nuestro bebé con nosotros y no estaremos más preocupados en la noche de que le pueda pasar algo“, dijo Cristopher Montorfano, padre del recién nacido, tras recogerlo en el hospital ayer martes por la tarde.

Tras la denuncia del hospital, un tribunal de Familia de Talcahuano obligó a retener al bebé hasta determinar que se encontraba en buen estado de salud, y hasta que la audiencia determinase el futuro de la recién nacida.

Los jóvenes padres demandaron al hospital ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la madre también se realizó un examen que no evidenció rastros de marihuana en su sangre, por lo que el tribunal decidió devolverle a su hija.

  • El tribunal fijó la audiencia para el 3 de diciembre y ordenó a la madre realizarse exámenes semanales para determinar que no haya consumido drogas ilegales.

El caso causó gran revuelo en Chile,, país donde la marihuana figura en la normativa como una droga dura. El Congreso chileno está debatiendo en la actualidad un proyecto de ley para despenalizar su uso.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 374 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.383 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 212 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 192 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas