Cada día hay más mascotas tratadas con cannabis

Cada día hay más mascotas tratadas con cannabis

0 272 vistas

La cantidad de mascotas como perros y gatos que son tratados con marihuana sigue en aumento, al igual que la cantidad de quienes se intoxican por ingerir alimentos que contiene  esa hierba, señalan los especialistas.

“Desde que la marihuana se legalizó en Colorado, los veterinarios han notado un incremento en el número de animales que necesitan tratamiento por ingestión accidental de marihuana”, dijo en unas declaraciones Lauren Gladu, portavoz de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colorado.

En la actualidad se ofrecen más marihuana en forma comestible, por lo que los gatos o perros tienen mayor posibilidad de quedar expuestos. Las galletas con chocolate y marihuana son más peligrosas, porque el chocolate es un alimento toxico para las mascotas.

Los veterinarios no están autorizados a recetar marihuana, pero eso no impide que organizaciones como la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado promuevan la venta de productos para mascotas en los dispensarios de marihuana en este estado.

Desde junio de 2015 existen algunos lugares que son especializados en tratamientos para mascotas que contiene marihuana medicinal.

No es sorprendente que en la actualidad que tres de cada cuatro de los dueños de perros administren marihuana medicinal a sus mascotas, según un reporte científico publicado este año por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 122 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 52 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 647 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.