LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Diario de Miguel Gimeno: “Visitando” ….. al Máster de Breeders Mr Mario...

Diario de Miguel Gimeno: “Visitando” ….. al Máster de Breeders Mr Mario Bellandi

2 637 vistas

Aún recuerdo aquella vez … mi primera vez que conocía a Mr Mario Bellandi. Quizás much@s de vosotr@s no sepáis de su figura, y por eso escribo estas letras, porque la buena gente se merece de cuando en cuando un merecido reconocimiento.

Mario Bellandi y Miguel Gimeno

Fue el que es para mí como un hermano, Goyo Fernández, quién me brindó el placer de presentármelo. Un cruce de caminos en la vida … mi mentor como fue en su día Jorge Cervantes fue quién me presentó anteriormente a Goyo … así que con ese recorrido de amistades fui creciendo cannabícolamente.

El momento surgió al celebrar el Primer Curso de Cannabicultura para profesionales que organizamos en la Asociación CEAGROCANNABIS, de la que Goyo era el presidente y yo el secretario. Uno de los ponentes invitados para ese primer curso fue Mario Bellandi con una sencilla clase sobre genética, genes hereditarios y transmisión de genes dentro del cannabis.

Desde ese primer encuentro Mario fue un fijo en los sucesivos cursos que impartimos en la asociación. Recuerdo aquella caja de madera que siempre llevaba bajo el brazo a estos eventos, y de la que nadie de los asistentes quería separarse…. el corrillo a su alrededor era lo habitual y cotidiano.

Junto a él se agolpaban los asistentes quienes asombrados contemplaban, olían, tocaban …. y fumaban de tan sabrosas flores cannábicas. Nunca unos cogollos desprendieron tanto aroma, y eso que algunos llevo olidos ya. Los terpenos que contienen las variedades que el crea te trasportan a un estado de eterno placer, donde la plenitud, frescor y frutalidad de los aromas te invitan a desear que repose entre tus labios y penetre el sabroso humo en tus pulmones.

Es un hombre peculiar, y esa peculiaridad es lo que le hace que busque donde nadie busca, que bucee por los mares de genes en los que pocos breeders suelen sumergirse por miedo a perderse. Su filosofía son las landraces …. no trabaja variedades que ya hayan sido hibridadas por otros antes.

Sus números amigos han sido los que durante los pasados años le surtían de semillas al regresar de sus respectivos viajes por los lugares más insólitos del planeta. Desde Kerala, Congo, Jamaica, Isla Reunión, Nepal,…. fueron llegando sus compañeras de largo viaje.

En su selección personal fue descubriendo ejemplares únicos, siempre buscando plantas de floración rápida, no más de 60 días y con abundante resina, le gustan aquellas plantas que resudan resina hasta por el envés de las hojas.

Así ha conseguido agasajar a todos los breeders y growers con plantas que estoy seguro pasarán a la posteridad, si no lo están haciendo ya. Variedades tan ricas y potentes como Reina Madre (Queen Mother), Lilly, Alice o Edy. Por cierto, el otro día viendo unas analíticas en la web analytical 360.com/m/archived/310720 está la analítica de la variedad Edy … un sorprendente % total de THC que supera el 24%, pero lo más interesante era el elevado % en terpenos total que llega hasta el 6,50%, cuando la gran mayoría no pasa del 2-3%.

Esto viene a remarcar la gran calidad de sus aromas y sabores, únicos para mí y para mis sentidos. Lo cierto es que el trabajo de Mario es algo único que vale la pena experimentarlo en primera persona, y para convencer de ello a un buen amigo, pues eso, que el otro día decidí hacerle una de esas visitas que no te dejan indiferente.

La tarde fue amena entre sabores, aromas, risas y sabiduría, mucha sabiduría. Nuestros encuentros siempre son muy constructivos y enriquecedores, sólo que en esta ocasión la ausencia de Goyo se notó y dejó huella, eso sí coincidimos en la necesidad de volver a reunirnos los tres unos meses más adelante … , los sentidos estarán esperando ansiosos a otro bombardeo de aromas y sabores….. distintos …. únicos ……. Made in Mario Bellandi.

¡Salud y Buenos Humos!

Autor y fotos: Miguel Gimeno

2 COMMENTS

  1. Muchisimas gracias Miguel, eres un crack…
    Que recuerdos mas ricos….hummm
    Y que decir de Mario Bellandi…mi mentor cannabico y vital, como siempre, mis respetos!!!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 76 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon