LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Qué dice el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU de la marihuana...

¿Qué dice el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU de la marihuana y sus cannabinoides?

0 456 vistas

Desde el establecimiento del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en 1937, esta institución tan prestigiosa a nivel mundial en este campo, ha apoyado y avanzado la investigación del cáncer de muchas formas.

Versión para pacientes: Cannabis y canabinoides

Aspectos generales

  • El Cannabis , que también se conoce como marihuana, es una planta que crece en muchas partes del mundo y que produce una resina que contiene compuestosllamados canabinoides. Algunos canabinoides son psicoactivos (actúan en el cerebro y cambian el estado de ánimo o la conciencia) (vea la Pregunta 1).
  • El uso de Cannabis con fines medicinales se remonta a los tiempos antiguos (vea la Pregunta 3).
  • Por ley federal, la posesión de Cannabis fuera del entorno aprobado de investigación, es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, en un número creciente de estados, territorios y el Distrito de Columbia se promulgaron leyes para legalizar la marihuana medicinal (vea la Pregunta 1).
  • En los Estados Unidos, Cannabis es una sustancia controlada para la que se necesita un permiso especial para usarla (vea la Pregunta 1 y la Pregunta 3).
  • Los canabinoides son sustancias químicas activas en el Cannabis que causan efectos parecidos a los de los medicamentos en todo el cuerpo, incluso en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario (vea la Pregunta 2).
  • El principal canabinoide activo en el Cannabis es el delta-9-THC. Otro canabinoide activo es el canabidiol (CBD), que puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación y la ansiedad sin hacer que se “sientan los efectos de droga” del delta-9-THC (vea la Pregunta 2).
  • Los canabinoides se pueden tomar por vía oral, por inhalación o rociados debajo de la lengua (vea la Pregunta 5).
  • El Cannabis y los canabinoides se han estudiado en el laboratorio y en el ámbito clínico para aliviar el dolor, las náuseas y los vómitos, la ansiedad y la pérdida de apetito (vea la Pregunta 6 y la Pregunta 7).
  • El Cannabis y los canabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer . Hay un creciente interés en el tratamiento conCannabis y canabinoides para niños con síntomas como náuseas, aunque los estudios son limitados (vea la Pregunta 7).
  • Dos canabinoides (dronabinol y nabilona) son medicamentos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la prevención o el tratamiento de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (vea la Pregunta 7 y la Pregunta 10).
  • El Cannabis ha mostrado que destruye células cancerosas en el laboratorio (vea la Pregunta 6).
  • Por el momento, no hay suficientes pruebas para recomendar a los pacientes la inhalación o ingesta deCannabis para el tratamiento de los síntomas relacionados con el cáncer o los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 7).
  • El Cannabis no está aprobado por la FDA para su uso como tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 9).
Versión para profesionales de salud: Cannabis y cannabinoides

Aspectos generales

Este sumario de información sobre cáncer proporciona una visión general de la utilidad del Cannabis y sus componentes como tratamiento para personas con síntomas relacionados con el cáncer, causados por la enfermedad misma o su tratamiento.

Este sumario contiene la siguiente información clave:

  • El Cannabis se ha utilizado con propósitos medicinales durante miles de años.
  • Por ley federal, la posesión de Cannabis es ilegal en los Estados Unidos, excepto en entornos de investigación autorizados; sin embargo, un número creciente de estados, territorios y el Distrito de Columbia establecieron leyes para legalizar su consumo medicinal.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no ha aprobado Cannabis como tratamiento para el cáncer o cualquier otra afección.
  • Los componentes químicos de Cannabis, que se llaman canabinoides, activan determinados receptores en todo el cuerpo para producir efectos farmacológicos; en particular, en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario.
  • Los canabinoides disponibles comercialmente, como el dronabinol y la nabilona, son fármacos aprobados para el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.
  • Los canabinoides pueden ofrecer beneficios para el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.

Muchos de los términos médicos y científicos en este sumario tienen un enlace al Diccionario de cáncer del NCI la primera vez que se mencionan en cada sección. Este diccionario se orienta a personas sin conocimientos especializados. Al pulsar sobre un término con un enlace, aparece la definición en una ventana separada.

Las referencias bibliográficas citadas en los sumarios de información sobre el cáncer del PDQ pueden tener enlaces a otros sitios de Internet gestionados por individuos u organizaciones con el propósito de comercializar o promover el uso de tratamientos o productos específicos. Estas referencias bibliográficas se ofrecen solo con fines informativos. Su inclusión no se debe interpretar como aprobación del contenido de las páginas de Internet ni de ningún tratamiento o producto por parte del Consejo editorial del PDQ sobre terapias integrales, alternativas y complementarias, o del Instituto Nacional del Cáncer.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 117 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 45 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 316 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .