¿Qué dice el mayor estudio jamás realizado a pacientes de marihuana medicinal?

¿Qué dice el mayor estudio jamás realizado a pacientes de marihuana medicinal?

por -
0 2.642 vistas

Consumir cannabis como forma de tratamiento médico es legal en muchos estados de EEUU desde hace algunos años. Aunque todavía se tienen que ver los informes detallados sobre las condiciones médicas en que lo pacientes reciben su tratamiento, la frecuencia de su uso, las características demográficas, los registros legales de los pacientes y más cuestiones.

Sin embargo, Hello MD, empresa que ayuda a través de videoconferencias online a los pacientes a acceder a consultas médicas y recomendaciones de cannabis medicinal, llevó a cabo una encuesta en enero de este año de la que ellos creen que es “la más grande y completa encuesta realizada a estos pacientes hasta la fecha”.
Hello MD, según su página web, “es la mayor comunidad de pacientes que usan marihuana medicinal para la salud y el bienestar en todo Estados Unidos”. La compañía se acercó a más de “17.000 pacientes en una semana con 1.400 respuestas”, que más o menos son el 8,2 por ciento.

La encuesta de la empresa preguntó sobre cuestiones como:

-La demografía de los pacientes
-Los beneficios o efectos secundarios experimentados
-Utilización del cannabis: dosis, frecuencia, forma de consumo
-Condiciones médicas para su uso.
-El cambio de las percepciones sociales de su uso como medicina en la familia, amistades o público
-Hábitos de compra de los pacientes y fuente de información sobre la medicina adquirida.

El estudio, que se hizo online, preguntó a los usuarios de cannabis medicinal, con una edad desde 18 a 80 años, un cuestionario con 31 preguntas y un espacio para que dejasen sus comentarios personales sobre consumo.

Algunos datos descubiertos fueron muy reveladores como por ejemplo que la comunidad de cannabis medicinal no tiene un estereotipo de consumidor, todo lo contrario, es muy variado.
También otro dato del perfil de este tipo de paciente es que el 84% tenía educación universitaria, un 61% tenía edades comprendidas entre 25 y 54 años y que un 17% era mayor de 55.

Otro dato interesante fue que la ansiedad era la principal razón por la que los usuarios utilizaban la marihuana como medicina, seguido del dolor y el estrés. Los diferentes tipos de cáncer, el dolor de espalda y el insomnio fueron otras razones muy nombradas y su utilización para el alivio sintomático también como uno de los hallazgos imperativos.

Marijuana Medical ChoiceTambién otro hallazgo del estudio fue la prácticamente totalidad de experiencia positiva entre los usuarios, un 85% dijo haber recibido una eficacia significativa, un 76% dijo que aumentaba su relajación y otro 77% indicó que había mejorado su estado de animo de una manera positiva.

Otra cuestión revelada por la encuesta fue que el 71% prefería fumar el cannabis medicinal y un 66% disfrutar de la vaporización. Los usuarios de marihuana infundida en alimentos eran un 48%, los que utilizaban tinturas cannabicas eran un 16% y un 13% los que usaban tópicos.

                  “El consumo de cannabis ha sido extremadamente beneficioso para mí. Me ha ayudado a dejar de beber y mantener mi dieta bajo control. No me gusta tomar pastillas y he tenido problemas de adicción con las de dormir. El cannabis me proporciona un mejor alivio para el insomnio y el dolor sin los efectos secundarios de las píldoras” comentó un encuestado.

Las mujeres, según el estudio, tienden a gastar un poco menos que los hombres, un 20% frente a un 26%. Y en Estados Unidos existe una mayor aceptación del cannabis como alternativa legítima a la medicina de farmacia.

También que los pacientes de marihuana medicinal apoyarían su uso y recomendación para familiares y amigos en un 96%.

Los datos del estudio realizado por Hello MD indican resultados abrumadoramente positivos reportados para tratamientos del dolor crónico, estrés, ansiedad e insomnio entre otros y con beneficios adicionales como mejor estado de humor, relajación y reemplazo del alcohol. Además , Hello MD cree que el cannabis “tiene la capacidad real de impactar en la mejora de la sociedad”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 53 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo