Diez razones para legalizar ahora la marihuana en EEUU

Diez razones para legalizar ahora la marihuana en EEUU

por -
6 1.047 vistas

fotolia_1167194_XSEEUU.- Por Carmen Yarrusso.

10. Se les niega los beneficios al cáñamo. Con el cáñamo se puede hacer papel, revestimientos, plásticos, ropa y miles de otros productos útiles. Las semillas son altamente nutritivas y se pueden utilizar para hacer la harina, aceite de cocina y alimentación para el ganado.

Es una planta respetuosa con el medio ambiente crece sin herbicidas, nutre el suelo, madura rápidamente y proporciona altos rendimientos. Es el numero uno como productor de biomasa en el mundo, diez toneladas por hectárea en cuatro meses. Podría ser su cosecha un excelente combustible. El cáñamo, “planta perfecta de la naturaleza”, podría traer una gran bonanza a los agricultores estadounidenses al tiempo que reduciría en gran medida la dependencia de los Estados Unidos por los combustibles fósiles, lo que podría mitigar significativamente con el cambio climático.

9. La prohibición desvía miles de millones de los más necesitados. Más de 50 agencias del gobierno se alimentan a través de la guerra de drogas. Mientras miles de millones se gastan tratando de detener a los adultos por el uso de la marihuana, los cupones de alimentos y otros programas sociales se recortan, .

8. La prohibición es claramente contraproducente. Garantiza enormes beneficios a cualquier persona en el mundo que pueda producir y entregar marihuana en las calles lo que asegura que se entregará y producirá más.

7. Criminalizar la marihuana carece de justificación moral. Un verdadero crimen implica una víctima y su agresor. ¿Te imaginas ser encarcelado por robarte a ti mismo? Suena de locos, nuestro gobierno hace que sea lo equivalente al uso de marihuana por adultos un delito.

Sólo un gobierno corrupto y depravado podría inventarse un crimen que se comete contra uno mismo.

6. Los usuarios de marihuana no son seres humanos envilecidos. En todas las culturas a lo largo de la historia y la prehistoria se han alterado las mentes con variedad de drogas. Miles de millones en todo el mundo obtienen beneficios positivos de la mente altera por drogas (en particular el alcohol, la nicotina, la cafeína y la marihuana).

La demonización y criminalización de algunos medicamentos, mientras que otros son aprobados sin criterios racionales, claramente arbitrarios y engañosos. ¿Por qué los usuarios de marihuana son perseguidos, mientras que los delincuentes consumidores de alcohol y tabaco no lo son? ¿Por qué los traficantes de marihuana son demonizados, pero los distribuidores de alcohol y del tabaco no lo son?

5. La marihuana es una medicina eficaz. Hay pruebas abrumadoras de que la marihuana puede aliviar con seguridad el dolor, las náuseas y los vómitos causados ​​por varias enfermedades. De hecho, la marihuana es claramente más segura que muchos de los medicamentos comúnmente recetados.

4. La investigación médica prometedora es frustrada. El descubrimiento de sustancias de origen natural parecida a las de la marihuana en el cuerpo humano y que activan los llamados receptores de cannabinoides han abierto amplias posibilidades para nuevos medicamentos derivados de los sesenta y tantos cannabinoides identificados en la marihuana. Estos receptores no están sólo en el cerebro, también se encuentran en muchas otras partes del cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico, endocrino y reproductivo.

3. Miles de millones en impuestos potenciales van a los cárteles de la droga. Nuestros estados con problemas de liquidez están siendo perjudicados por los miles de millones que se podrían obtener al gravar y regular la marihuana como el alcohol.

2. Miles de muertes ocurren cada año por la prohibición. México es el mayor exportador mundial de marihuana (la mayoría va a los Estados Unidos). Había por lo menos 24 mil asesinatos relacionados con la prohibición en México desde el 2006. Muchos más murieron aquí, también es un resultado directo de la prohibición de la marihuana.

1. Prohibición niega nuestro derecho humano más básico. La prohibición nos quita el derecho de soberanía sobre nuestro propio cuerpo y le da este poder al gobierno. ¿Hay algún otro derecho humano que tenga sentido si no tenemos la soberanía sobre nuestros propios cuerpos?

Hay una palabra para las personas que no tienen soberanía sobre sus propios cuerpos: los esclavos.

La Verdad acerca de “the Drug War” (guerra contra las drogas)

La guerra contra las drogas es extremadamente deshonesta y extremadamente cara, además de altamente destructiva y groseramente injusta, fracaso,,, de nuestro gobierno.

A pesar de los 40 años y gastados 1 billón más de dinero de los contribuyentes tratando de detener , no por robar, no por violar, no por asesinar, sobre todo tratando de detener a adultos por el uso de la marihuana, a pesar de los castigos draconianos, a pesar de encarcelar a millones de no-violentos estadounidenses; a pesar de miles de asesinatos relacionados con la prohibición de cada año, las drogas ilícitas son más baratas, más puras y más disponibles que nunca.

La guerra contra las drogas es una gran estafa del gobierno que garantiza que sea perpetuamente inútil. La prohibición sólo pretende luchar contra las drogas. De hecho, garantiza enormes beneficios a cualquier persona en el planeta que pueda producir y entregar drogas prohibidas en nuestras calles.

Encarcelar a los traficantes de drogas sólo crea puestos de trabajo lucrativos para otros reemplazos más eficientes despiadados y ansiosos. Sólo un pequeño porcentaje de las drogas ilegales son interceptadas, y éstos son reemplazadas fácilmente ya bajo costo.

La prohibición crea, sostiene y premia generosamente la industria de drogas ilegales mientras pretende combatir esa misma industria. Al igual que el clásico negocio de la protección mafia, nuestro gobierno crea un problema perpetuo y luego nos cobra exorbitantes costos para “protegernos” de ella.

Esta abominación ha disminuido porque nuestro gobierno es adicto a los miles de millones de los contribuyentes que se desperdician año tras año tras año pretendiendo luchar contra un enemigo creado y sostenido por la prohibición en sí.

La marihuana es la pieza clave de la guerra contra las drogas. La legalización de la marihuana será la sentencia de muerte para este delito devastador contra la humanidad.

Por Carmen Yarrusso

Publicado en Truth-Out

6 COMENTARIOS

  1. es solo una idea demente de un adicto a las sustancias, ya que no ven el lado adverso de lo que en este tema interpreta, no solo no debe de ser prohibido si no erradicado del mundo moderno con sus pensamientos incoherentes. la mariguana es el peor cáncer del mundo moderno, si en verdad el cannabis es potencialmente bueno por sus cualidades, pero eso no llegara puesto que la adicción es mas grande y la mente humana es mas primitiva, ya que no puede encontrar una forma mas sana de aprovechar las propiedades que esta tiene, y no se va a legalizar por una sola razón, el gobierno corrupto gana millones dejándola así.

    • seguro que tu tomas alcohol,fumas tabaco o tomas cafe o cocacola o te medicas,incluso quiza hayas tomado tranquilizantes barbituricos,o simplemente medicina que por cierto todo son drogas o las contienen.y el cancer proviene del tabaco de los gases de los derivados del petroleo,de la comida que a saber que nos dan,antenas,aparatos electronicos,incluso por envases,y por escapes de centrales nucleares,eso es el cancer del mundo y no la marihuana!!!

      • la diferencia es que puedes tomar una copa de alcohol, una cocacola de vez en cuando un cafe de vez en cuando tambien.pero no conozco uno que fume un porrito de vez en cuando sino todos los dias a cualkier hora y luego hablas con ellos y estan atontaos que no saben ni por donde van ni que hora es ni que dia.conozco uno que le dio una taquicardia por darle unas caladitas ni siquiera era fumador y eso es por la mierda que le echan seguramente a la plantita asi que nada si va a resultar que es mano de santo y todo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis