Diez recomendaciones para el Movimiento de la Reforma de la Marihuana

Diez recomendaciones para el Movimiento de la Reforma de la Marihuana

por -
0 2.676 vistas

EEUU.- Es el fin del año, cuando los medios de comunicación se centran en recordar todos los acontecimientos grandes e importantes de los últimos 12 meses.

Cuando se trata del movimiento para legalizar la marihuana, se están haciendo grandes avances y gracias a  todos los activistas,  grupos de interés y los líderes se ha tenido un impacto real sobre los acontecimientos. Se trata de cómo la guerra contra las drogas está en declive y que el éxito está a la vuelta de la esquina, lo bueno que es que todo bastante bien. Es un momento de reconocimientos y de  celebraciones autocomplacientes.

Es un buen momento para una revisión de la actual realidad.

Se ha avanzado y esto es motivo de optimismo. Algo de esto ha sido debido al duro trabajo de los activistas y grupos de interés, con el liderazgo, el compromiso, la dedicación a largo plazo y la participación del movimiento dela Reforma.

Algunos de los detractores  también han tenido malas decisiones, la indecisión y la falta de liderazgo por parte de los opositores a  la legalización. En otras palabras, el movimiento de legalización de la marihuana se ha beneficiado un poco de la suerte extraordinariamente buena en los últimos años. Un caso se puede decir que este es el resultado del duro trabajo de los antes mencionados y / o la justicia en general de estar en el lado correcto de la historia.

El movimiento de reforma de la marihuana lo está haciendo bien en estos días por varias razones. El apoyo del público en primer lugar a las leyes estatales de marihuana medicinal ha hecho añicos el antiguo consenso sobre la prohibición. En segundo lugar, los esfuerzos de los grupos de defensa han renovado el interés en la despenalización de la tenencia de marihuana en muchas legislaturas estatales. En tercer lugar, un movimiento activista creciente y diverso ha producido el talento, la financiación, y la energía para crear la inercia para el cambio. Cuarto el gobierno, en todos los niveles está experimentando una crisis de financiamiento que hace de la prohibición de la marihuana un lujo inalcanzable. En quinto lugar, y quizás el más influyente, las generaciones que apoyaron la prohibición están entregando el poder y la influencia a las generaciones más jóvenes que han crecido con la marihuana y con otros  nuevos enfoques sobre este tema. Esta tendencia demográfica ineludible intensifica el impacto de las anteriores razones, es el elemento de cambio real que explica todo lo demás.

Por lo tanto, las cosas van bien, por diversas razones, pero el progreso es el progreso. El apoyo a la legalización se está extendiendo y es una buena cosa, independientemente de la causa. Pero ¿es el nivel actual de actividad suficiente para lograr el objetivo final? Más importante aún, ¿qué más se puede hacer?

Aquí está una lista de diez áreas de la legislación sobre el movimiento dela Reforma de la marihuana  y donde se debe centrarse en acelerar la causa:

1.  El tema central detrás de la mayoría de apoyo público a la prohibición de la marihuana es el consumo de marihuana en la adolescencia. El movimiento debe hacer un esfuerzo creíble para convencer al público de que la legalización puede y va a reducir el consumo de marihuana en la adolescencia.

2.  El movimiento debe abordar las preocupaciones del público que la legalización de la marihuana dará lugar, disponibilidad de otras drogas ilegales como la cocaína, la heroína y la metanfetamina.

3.  El esfuerzo para legalizar la marihuana debe ser menos radical y más convencional.

4.  Los argumentos directos y honestos deben ser presentados al público por qué el uso de marihuana para adultos no debe limitarse a los casos médicos.

5.  Las críticas a la prohibición de la marihuana deben ser publicados en revistas revisadas por pares académicos.

6.  El movimiento tiene que hacer un caso más intelectual de la legalización y la reforma, los grupos de reforma tienen la  necesidad de contratar y hacer un mejor uso de las personas con títulos universitarios avanzados.

7.  El movimiento tiene que dedicar una mayor prioridad a apelar a las preocupaciones del público en lugar de validar sus creencias desde un punto de vista propio.

8.  Se necesita una mayor proximidad y diálogo con los sindicatos, maestros, médicos, líderes religiosos y líderes comunitarios sobre el fracaso de la prohibición de la marihuana y las oportunidades de reforma.

9.  El movimiento tiene que participar en una discusión más amplia de cómo acelerar la legalización de la marihuana a través de la elaboración e implementación de una estrategia específica para lograr este objetivo.

10. Los Grupos por la Reforma tienen que aprender más y aplicar las prácticas convencionales estratégicas, como la difusión de declaraciones claras de su misión, visión y objetivos específicos a corto plazo que marcarán el progreso de una tarea a otra.

Todavía hay mucho trabajo por hacer para cambiar fundamentalmente la realidad.

Jon Gettman es un coloborador desde hace mucho tiempo en High Times. Ex Director Nacional de la NORML, Jon tiene un doctorado en las políticas públicas y desarrollo económico regional y la consulta con los abogados, defensores y sin fines de lucro en la investigación relacionada con el cannabis y las políticas públicas. El 8 de octubre de 2002, junto con una coalición de organizaciones , presentó una nueva petición para que el cannabis reprogramada bajo la ley federal. En esta columna se hará un seguimiento de los avances que se denuncia.

Fuente Hightimes

 Traducción La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 121 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 68 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis