Diferencias entre los que consumen únicamente marihuana y los que consumen tabaco...

Diferencias entre los que consumen únicamente marihuana y los que consumen tabaco y marihuana

por -
0 17.881 vistas

Aunque el tamaño del hipocampo es significativamente menor tanto en los usuarios de tabaco y marihuana como solo en los de marihuana, la relación con el rendimiento de la memoria presenta diferencias.

En los no usuarios el tamaño del hipocampo es directamente proporcional al rendimiento de la memoria; más hipocampo, más memoria. Sin embargo los usuarios de marihuana y tabaco presentan una relación inversa; a menor tamaño del hipocampo, mayor memoria. Es más, el número de cigarrillos consumidos al día parece estar relacionado con el mayor o menor achicamiento del hipocampo. Un mayor número de cigarrillos al día provocaran una reducción del hipocampo y un aumento del rendimiento de la memoria. En los que solo usan tabaco o marihuana no se han encontrado relaciones entre el tamaño del hipocampo y la memoria.

                      “Aproximadamente el 70% de los usuarios que usan marihuana también usan tabaco” – dijo Francesca, la investigadora principal del estudio y directora de neurociencia cognitiva y comportamientos adictivos en el centro de la salud mental de Texas.

                     “Nuestros descubrimientos son un ejemplo de que la mayoría de investigaciones hasta la fecha no se pueden extender a toda la población, ya que en la mayoría se excluye al tabaco. Este es el primer estudio que ha separado los efectos de las sustancias por separado y combinadas.”

97626_web
Dra. Francesca M. Filbey

La Dr.Filbey utilizo la resonancia magnética para examinar el hipocampo, conocido por alterar su tamaño y forma con el uso crónico de la marihuana. Los participantes completaron un test neuropsicológico y otro sobre el abuso de sustancias 3 días antes de la prueba. El equipo comparo 4 grupos: los no usuarios (ni tabaco ni marihuana), usuarios crónicos de marihuana (consumen marihuana al menos 4 veces semana), usuarios frecuentes de nicotina (10 o más veces al día) y usuarios crónicos de marihuana y frecuentes de nicotina (al menos 4 veces a la semana marihuana y 10 o más cigarrillos al día)

Filbey añadió:30

Siempre se ha sabido que cada sustancia provoca unos efectos en el cerebro, y se ha tenido la hipótesis de que esta interacción no puede ser simplemente una relación lineal. Nuestros resultados muestran que la interacción entre la marihuana y el tabaco es mucho más compleja de lo pensado. Los futuros estudios deberían abordar estas sustancias combinadas.

                     “Realmente tenemos que entender como el uso combinado de estas sustancias cambia el cerebro para saber realmente los efectos que tienen sobre la memoria y el comportamiento.” Concluyo Filbey.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis