Dinamarca apoyará la investigación con marihuana medicinal

Dinamarca apoyará la investigación con marihuana medicinal

por -
0 79 vistas

El gobierno danés ha acordado distribuir 857 millones de coronas (145 $ millones de dólares) para una amplia variedad de proyectos de investigación, también destinados al estudio de los beneficios de la marihuana medicinal por primera vez en la historia de la nación.

“Un mínimo de 35 millones de coronas [$ 5,9 millones, ed.] Serán asignados para la salud, la calidad de vida y la investigación clínica que pueda contribuir a una mejor comprensión de la enfermedad, la prevención y los tratamientos más precisos para beneficiar a los pacientes. En ese contexto, se puede incluir proyectos de investigación sobre el alivio del dolor, incluyendo el uso de cannabis medicinal “, dice el acuerdo .

“Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de asegurarnos recursos para la investigación del cannabis medicinal “, dice Rosa Lund de la  Alianza Roja-Verde (Enhedslisten ). “Hay mucho que indica que el cannabis puede ayudar a los pacientes con esclerosis y epilepsia. Es importante que se tengan más conocimientos que puedan beneficiar a los pacientes”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 81 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis