Dinamarca: residentes de Christiania demuelen los puestos de venta de hachís

Dinamarca: residentes de Christiania demuelen los puestos de venta de hachís

por -
0 351 vistas

Christiania es un barrio de la capital danesa de Copenhague que vio la luz en 1971, cuando unos hippies ocuparon y se hicieron cargo de una zona militar abandonada, desde entonces la ciudad experoimental “Freetown” se ha visto envuelto en controversia.

Los habitantes del barrio de Copenhague derribaron los puestos que venden hachís después de sospechar que un vendedor disparó a dos agentes de policía.

Los residentes del barrio de Christiania autoproclamado autónomo en Copenhague han derribado puestos que venden hachís después que un hombre disparase a dos policías y a un transeúnte.

Uno de los agentes se encuentra en un estado crítico y el otro agente junto al ciudadano estén estables después del incidente del miércoles, dijo la policía. El ciudadano de 25 años de edad, el hombre armado y un sospechoso traficante de drogas, huyó del lugar y más tarde fue herido en un tiroteo con la policía al sur de la ciudad. Posteriormente murió en el hospital universitario de Copenhague.

La violencia en Christiania marca una escalada en los enfrentamientos entre la policía y los vendedores de hachís en el barrio, un enclave en gran medida autónomo  creado cuando los hippies en 1971 ocuparon los cuarteles del ejercito abandonados.

El pasado viernes por la mañana algunos de los residentes en el barrio de Christiania de unos 1.000 habitantes, se pudieron ver en el canal de televisión 2 de Dinamarca utilizando sierras, taladros inalámbricos y palancas para desmantelar los puestos de venta de hachís en “Pusher Street”, donde se concentra el comercio.

Risenga Manghezi, una portavoz de la comunidad, dijo: “Es importante que hagamos esto hoy en día con un agente de policía herido en nuestros pensamientos. Sin embargo, no podemos garantizar que no vaya a pasar de nuevo, por desgracia “.

Muchos residentes de Christiania tienen actitudes liberales hacia las drogas, pero se sienten incómodos con la presencia de bandas criminales que se introducen en el mercado de hashís.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 218 vistas
Un último estudio muestra que cada vez se utiliza menos cantidad de cogollos de marihuana para liar un porro

0 29 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo

0 55 vistas
Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator

0 29 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos