Diputada argentina cuestiona procesamiento de joven por cultivar marihuana

Diputada argentina cuestiona procesamiento de joven por cultivar marihuana

por -
7 6.601 vistas

Buenos Aires, Argentina. La diputada Victoria Donda cuestionó el procesamiento y prisión preventiva dictados al joven Pablo Alberto Aguirre por cultivo de marihuana.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados señaló “queremos repudiar este hecho lamentable. Mientras los narcotraficantes hacen sus negocios libremente con la venia de la policía, los usuarios son perseguidos y castigados por cultivar y consumir marihuana y no entrar en la red de narcotráfico para obtenerla”.

Aguirre, de 32 años, quien vive en Del Viso San Isidro y hace 10 años trabaja ininterrumpidamente en el Ministerio de Educación, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por poseer 12 plantas de marihuana para consumo personal. “A Pablo, le secuestran 12 plantas de marihuana sin florecer, libros de cultivo y revistas thc (que todavía se niegan a devolverle ya que afirman que son parte del delito). Luego de citarlo a declarar, el fiscal pide la detención urgente acusándolo de comercializar cannabis”.

“Pero el juez le niega la detención aduciendo que en base a los elementos secuestrados, el delito era de cultivo para consumo personal. Por eso el pibe queda libre durante el proceso. Ante la ausencia de pruebas de comercio, el fiscal Claudio Scapolan lo imputa por simple -cultivo de plantas destinadas-, a pesar de que como las plantas no habían florecido, por lo que no pudieron encontrar -sustancias psicoactivas- en la causa”.

Donda presentó un proyecto y dijo “nuestra intención es intentar dar un paso más en una problemática vital para nuestra sociedad.

Creemos que la iniciativa sirve como disparador para generar un debate que nos saque de una vez de esta cierta parálisis en cuanto a la legislación vigente y seguir un camino de evolución, similar al que ya viene transitando la sociedad argentina con temas como los del casamiento entre personas del mismo sexo o el debate con respecto al aborto”.

 

Fuente Upi

 

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber el por qué de las fotos publicadas en la nota…. poco serio por parte de quien lo realizo.

  2. quien fue el idiota que puso esas fotos? lo que haga la mina en su vida PRIVADA no tiene nada que ver con la seriedad que le pone al tema de la despenalizacion!!!

  3. GENTE COMO ESTA MANTENEMOS DE NUESTROS IMPUESTOS??? PARA QUE ARRUINEN EL PAIS??? Y ASI NOS VA!!! NO SE QUEJEN ARGENTINOS… TIENEN EL PAIS QUE SE MERECEN!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 172 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 118 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 179 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza