Diputados costarricenses irán a Estados Unidos para aprender sobre cannabis legal

Diputados costarricenses irán a Estados Unidos para aprender sobre cannabis legal

por -
0 169 vistas

Cinco diputados viajarían en octubre a Denver, Colorado, para conocer los alcances de la marihuana legalizada, en ese condado estadounidense. Con ello, el grupo Marihuana Medicinal Costa Rica pretende convencer a los legisladores de su aprobación en el país.

                         “Para que ellos vean que la industria que nosotros planteamos en el texto sustitutivo o nuevo proyecto de ley de Cannabis, en realidad es viable y que se puede regular de la forma como nosotros lo planteamos y generar, no solo acceso a una menor medicina sino también, fortalecer las finanzas del Estado gracias a los nuevos impuestos, la generación de empleo”, comentó Gerald Murray, presidente del grupo.

Los invitados son Juan Luis Jiménez Succar y Paulina Ramírez, de Liberación Nacional (PLN), Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense, Johnny Leiva de la Unidad Social Cristiana (Pusc) y José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario (ML).

Para Jiménez Succar será una oportunidad para aclarar dudas, “los diputados consideran que no hay experiencia para poder ver algún resultado, cómo es que se va a desarrollar, qué es lo que se pretende, cómo ha funcionado en otros países. Ellos nos invitan y nosotros vamos a ir a ver sin ninguna condición, es ver esa experiencia”, comentó.

Gonzalo Ramírez aceptó la invitación “porque estamos opuestos a este tema”.

                           “Debemos conocer a fondo, tener muchos más argumentos para seguir construyendo la defensa del por qué no. El tema muchas veces en la Asamblea pasan porque no existen argumentos, solamente hay un sí o un no y creo que este tipo de invitaciones nos da a nosotros más conocimiento y argumentos para seguir forjando el criterio del por qué no es bueno que Costa Rica le abra la puerta al tema de la Cannabis medicinal, ni aunque el Diputado Atencio  (Marvin Atencio de Acción Ciudadana) diga que es con pastilla”, comentó Ramírez.

Diputados que irán a Denver, de izquierda a derecha: Gonzalo Ramírez (Renovación costarricense), Johnny Leiva (Pusc), Paulina Ramírez (PLN), José Alberto Alfaro (ML) y Juan Luis Jiménez Succar (PLN).

De acuerdo con Murray ya compraron los tiquetes aéreos, pero su grupo busca donativos para costear el hospedaje y la alimentación del viaje, que se extenderá por 5 o 6 días. Para ello y futuras campañas del grupo está habilitada una plataforma para los donativos, desde este jueves.

El proyecto 19.256 busca la industralización de la Cannabis y el Cáñamo para tratamientos medicinales, alimenticios e industriales.

Actualmente se encuentra en espera en la Comisión de Asuntos Jurídicos. Sus simpatizantes creen que se estaría analizando en diciembre próximo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 108 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 31 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 114 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos