Diputados locales proponen legalizar la venta de marihuana en la capital de...

Diputados locales proponen legalizar la venta de marihuana en la capital de México

por -
5 1.821 vistas
cannabis

Los diputados de la capital de México han propuesto legalizar la venta de marihuana. La norma busca descriminalizar a los consumidores y garantizar que no se expongan a conductas delictivas en el fragor de la guerra contra el narcotráfico.

Los diputados del partido opositor de izquierda mexicano PRD han propuesto en el congreso de la Ciudad de México unas leyes que legalicen la compra y venta de marihuana en la capital mexicana. Dichas leyes buscan establecer unos ciertos lugares de abastecimiento para asegurar la calidad adecuada de la droga por un lado, y por otro reducir las prácticas criminales.

La ley busca suministrar la droga a los usuarios que la necesiten y a la vez controlar la cantidad que puede ser adquirida. También propusieron dejar a los estados mexicanos decidir la cuestión de la legalización de la marihuana.

Según la ley actual, en México se permite la posesión de hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal e inmediato. La posesión de cantidades mayores de esta droga se considera un delito federal. Sin embargo, la norma no está regulada y abre un margen para las prácticas abusivas por parte de las fuerzas de seguridad. Las nuevas leyes prohíben la detención y persecución de los que poseen la cantidad permitida de cannabis, al contrario de las prácticas actuales.

La iniciativa local carga a las autoridades federales la decisión sobre el aumento de la cantidad permitida. Para ello se presentó otra propuesta espejo pero a nivel federal, también encabezada por miembros de PRD. Esta iniciativa propone aumentar hasta 30 gramos la cantidad permitida de la droga y también busca autorizar a los estados la posibilidad de regular su cultivo y procesamiento.

Anualmente en México mueren decenas de miles de personas por la violenta guerra contra el narcotráfico, que aún no ha logrado ningún resultado positivo. La iniciativa de los diputados pretende cambiar el foco de atención para que los consumidores de marihuana no sean criminalizados.

A finales del año pasado Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano que legalizó la venta de esta droga. A partir de este año los estados estadounidenses de Colorado y Washington también permiten la venta de cannabis para usos recreativos.

Fuente RT

 

5 COMENTARIOS

  1. Hola a todos¡¡ Estoy a favor de la legalización del consumo de marihuana en la Cd. de Mexico y en todos los estados de la república, ya que la marihuana es una planta casi sagrada con muchas propiedades curativas, eufóricas, recreativas etc, solo la consumirá quien quiera y quien así lo desee, ademas la marihuana no puede prestarse a abuso por parte del consumidor, y nunca morirás por fumar marihuana o por los efectos secundarios de dicha planta, las personas con predisposición para un trastorno psiquiátrico ellos mismos rechazarían el consumo de marihuana, ya que es como todo, la consume quien le gusta y quien tiene tolerancia y quien no no. gracias.

  2. AMIGOS NO SE DEJEN ENGAÑAR…..NO COMPREN DISKE MARIHUANA CON ENVIOS A TODO EL MUNDO …..EL CANNABIS ESTA REGULADO EN LOS PAISES QUE ESTA LEGAL SU VENTA Y NO DEJAN SALGA DE SUS PAISES EN VENTA…… SI NO ARJAN ROSKAN DUEÑO DE DE GREEN HOUSE SEEDS YA ESTARIA VENDIENDO COGOLLOS A TODO EL MUNDO ESA ES 1 Y 2 LO METERIAN AL ACARCEL POR VENDER MARIHUANA…..VEAN LO K LE PASO A MARK EMERY POR VENDER SOLO SEMILLAS DE CANNABIS EN CANADA LO METIERON AL TAMBO,AHORA IMAGINENCE CON LA MOTITA…………….NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS K APROVECHAN LA OCASION PARA SACARTE ALGO DE $$$ PLATA A USTEDES……….

  3. Tengo 12 años de mi vida fimando diariamente jamas he tenido un solo problema, soy una persona exitosa y trabajador tengo una vida normal y la marihuana es mi estilo de vida es peor el alcohol

  4. La prohibición es el primer error, somos una especie que descubre, investiga, contradice, es necio, etc. Entonces somos una especie libres de albedrío, y que no me vengan a decir “x” fulanos que es y que no es en contra de la salud, que si, o que no me meto… y si no lo acatas eres castigado, rechazado, ya sabes lo peor; y los alimentos que hay en el mercado ¿qué?… –azucares saturadas, sales, harinas, colorantes, cigarros, alcohol, etc., A ver que empiecen por ahí; Bueno eso nunca pasará, mmm$$$, Yo estoy a favor de la despenalización de la mariguana, se acabaría el soborno, y la corrupción contra el distribuidor el consumidor y hasta inocentes, Hablo por los que ya somos consumidores, y que se penalice a quien induzca a menores. Veo que están hablando del tema sin estar de acuerdo oponentes como consumidores, propongo que no lo dejen en manos del comercio particular y libre, que sea solo del sector salud, trabajo social, psicología ,psiquiatría, que se califique al consumidor, y se controle por medio de receta o carnet, para la adquisición del producto. Centros de consumo, las prohibiciones, similares a las del alcohol, Los que somos debemos respetar a la población, no ser descarados, ni cínicos, si queremos tener derecho a nuestra libertad, debemos respetar las libertades ajenas,…bueno la mayoría de consumidores somos para el relax; esperemos sea favorable la despenalización, y nosotros cuidarla; Acuérdense autoridades políticas…no satanicen, no quieran acabar con la caspa cortando cabezas…ustedes también tienen algún vicio he?.

  5. Lo que entiendo es que su uso recreativo seguiría siendo ilegal? no me ayuda mucho salvo que pueda dejarme crecer las bolas y llevarlas en una carretilla como en south park x.x
    coño tenia mucha fe en esta propuesta…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 58 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto