NEWS

Diputados socialistas franceses proponen legalizar el cannabis en Francia

15 September, 2011, 13:14 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Francia.- Junio 2011.  La iniciativa cuenta con la oposición del Gobierno conservador en un país cuyo consumo está penado con cárcel

Un grupo de diputados socialistas franceses ha propuesto legalizar el cannabis, ante la constatación de que la lucha contra el tráfico y el consumo de esta droga no ha podido evitar el incremento de su utilización en el país.

Liderados por el exministro del Interior Daniel Vaillant, el grupo de Estudios Socialista, Radical y Ciudadano (SRC), corriente que agrupa a varios diputados, propuso despenalizar el consumo y trafico de hachís y aumentar los esfuerzos en la concienciación ciudadana sobre sus efectos.

«Lo paradójico es que Francia tiene una de las legislaciones más represivas de Europa, pero el nivel de consumidores es uno de los más altos, en particular entre los jóvenes de entre 15 y 24 años», afirmó al diario «Le Monde» Vaillant, responsable de Interior entre 2000 y 2002.

Agregó que, con la legalización, los consumidores «podrán fumar mejor» y se evitarán prácticas habituales en la actualidad como añadir al cannabis bolitas de cristal o polvo de neumáticos para que el producto pese más. Según el grupo, en los últimos años se ha intensificado la persecución de los consumidores de hachís, 90.000 de los cuales son detenidos cada año, ocho veces más que a principios de siglo.

 Penado con cárcel

Pese a esa política y a que en Francia el consumo de cannabis está penado con hasta un año de cárcel y 3.750 euros de multa, se calcula que en el país hay cuatro millones de consumidores, un tercio de ellos de forma regular.

Frente a la represión, el SRC propone «informar mejor y prevenir», así como «legalizar bajo control», de forma que «el Estado regule la producción -lo que garantizaría la calidad del producto- la importación y la distribución en lugares específicos», señaló Vaillant.

Se destinarían53.000 hectáreasal cultivo de cannabis en condiciones muy estrictas para garantizar su calidad, se controlaría la importación y se combatiría el consumo irresponsable con el mismo esquema que se utiliza actualmente400 F 23515549 v6q6FzLsfYqhHUgMeKfMHRo2CFSTeXeP2 para el alcohol.

Con estas medidas, entre otras, el exministro considera que se puede combatir mejor el consumo entre los menores. Además, el grupo de diputados socialistas cree que se debe autorizar el cannabis con fines terapéuticos, como han hecho ya Canadá, Italia, Alemania o 13 estados de Estados Unidos.

La legalización del cannabis cuenta con la oposición del Gobierno conservador, cuyo ministro del Interior, Claude Guéant, firmó una columna en «Le Monde» en la que considera que despenalizar el consumo provocaría un aumento del mismo porque «el acceso sería más sencillo».

 

Fuente Abc

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Con la legalizacion no aumentaria el consumo ni los consumidores, coomo dice el politico conservador… el que no consume esta sustacia, es porque no quiere, solo es suficiente querer, y tener dinero… ese es un trasnochado, terco, o hipocrita argumento…que lo echa por tierra el modelo Holandes… lo que si tendrian los cunsumidores y enfermos, es mas seguridad, garantia, y menos multas que pagar…ademas, ya sabemos como es, estando ilegal: al alcanze de cualquiera, adulterado, y los traficantes forrandose….pues en el caso de la Marihuana, legalizandola estaria mas controlada, para que los menores no tengan acceso y este controlada sanitariamente… … Cuando mas daño hizo el Alcohol, a la poblacion en EE UU, fue cuando estuvo prohibido, y era una buena entrada de dinero en las mafias… ¿la solucion?..!.LEGALIZACION!Pd.Cuando los que mandan pierden la verguenza , los que obedecen pierde el respeto…Georg Christoph Lichtenberg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular