Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

por -
1 307 vistas

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para la legalización del mercado de la marihuana, informó el diario “El País”.

Con 50 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de ley que ahora pasará a la Cámara de Senadores para su debate no busca legalizar la droga, sino regular y controlar la producción y distribución para consumo personal o con fines medicinales, como en otros países.

El gobierno del presidente José Mujica, principal promotor de este proyecto, consiguió el respaldo de organizaciones locales e internacionales, como la del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo la semana pasada que es saludable que se haya abierto, al menos, el debate sobre el tema.

Insulza opinó que no cree que la legalización del mercado de la marihuana provoque algún escándalo internacional ni que deba ser debatido con los países vecinos por el impacto que pueda generar.

Fuente Elpais.cr

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 12 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 91 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 74 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 85 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto