Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

por -
1 307 vistas

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para la legalización del mercado de la marihuana, informó el diario “El País”.

Con 50 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de ley que ahora pasará a la Cámara de Senadores para su debate no busca legalizar la droga, sino regular y controlar la producción y distribución para consumo personal o con fines medicinales, como en otros países.

El gobierno del presidente José Mujica, principal promotor de este proyecto, consiguió el respaldo de organizaciones locales e internacionales, como la del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo la semana pasada que es saludable que se haya abierto, al menos, el debate sobre el tema.

Insulza opinó que no cree que la legalización del mercado de la marihuana provoque algún escándalo internacional ni que deba ser debatido con los países vecinos por el impacto que pueda generar.

Fuente Elpais.cr

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos

0 39 vistas
Las personas que toman fármacos y medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal

1 89 vistas
Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

0 272 vistas
El vaporizador Atman Pretty Plus es un moderno y elegante vaporizador de muy fácil manejo