Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

Diputados Uruguay aprueban ley para legalizar mercado de marihuana

por -
1 307 vistas

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para la legalización del mercado de la marihuana, informó el diario “El País”.

Con 50 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de ley que ahora pasará a la Cámara de Senadores para su debate no busca legalizar la droga, sino regular y controlar la producción y distribución para consumo personal o con fines medicinales, como en otros países.

El gobierno del presidente José Mujica, principal promotor de este proyecto, consiguió el respaldo de organizaciones locales e internacionales, como la del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo la semana pasada que es saludable que se haya abierto, al menos, el debate sobre el tema.

Insulza opinó que no cree que la legalización del mercado de la marihuana provoque algún escándalo internacional ni que deba ser debatido con los países vecinos por el impacto que pueda generar.

Fuente Elpais.cr

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 583 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.678 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 151 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan