Dispensario de cannabis en España y Coffee Shop español, a que esperamos

Dispensario de cannabis en España y Coffee Shop español, a que esperamos

por -
3 8.640 vistas

España, a diferencia de otros países como Holanda o Estados Unidos, si alguien quiere utilizar cannabis para paliar sus dolencias o simplemente usarlo recreativamente, se tiene “la opción” del auto cultivo, ser asociado a un club o asociación o ir al mercado negro con todo lo que supone eso. ¿Por qué no hay comercios regulados en los cuales se puede comprar legalmente cannabis en España?, buena pregunta.

En España no existen locales autorizados donde poder ir a agenciarse de cannabis para los enfermos o usuarios de su uso lúdico y que lógicamente paguen impuestos por su venta. Dos estados norteamericanos están dando respuesta a esta simple pregunta, que por lógica, ya se la habían echo antes. Allí será el ente de la administración que organiza y gestiona la venta del licor y sus establecimientos quien tendrá la llave, la autorización y la organización para ello.

En un país azotado brutalmente por la crisis como es el de la “piel de toro”, la venta regulada de cannabis podría ser una ayuda (restando a los narcos) a las arcas del estado y lo más importante, se daría un servicio a muchos ciudadanos que no tienen la posibilidad de agenciarse cannabis de otra forma. Países como Israel, y desde la opción más a la derecha de la nación, se quiere presentar una propuesta para la legalización del cannabis recreativo que es el uso más utilizado de la marihuana.

España, un país donde fumar cannabis es una de las opciones mas populares entre los ciudadanos, se debe dar la posibilidad de poder comprar fácilmente y con unas mínimas garantías de calidad y precio. Estos locales que aún no existen, recaudarían millones en impuestos por autorizaciones de venta, millones en impuestos por su venta, tendrían que existir en muchas poblaciones y por lo tanto crearían miles de puestos de trabajo que acarrearían millones en impuestos. También, habría que autorizar a cultivadores para proveer a estos establecimientos y por lo tanto, millones en impuestos recaudados a estos cultivadores que tendrían que restarselos a los narco- cultivadores.

El estado o gobierno recaudaría muchos impuestos, fijarse en lo que recauda en alcohol o tabaco. Los ciudadanos que gustan de consumir cannabis de vez en cuando encontrarían un servicio donde gastar su dinero en compra y no tener que hacer más grande el mercado ilegal. Los agricultores (como está sucediendo actualmente en los estados de Washington y Colorado) tendrían un cultivo garantizado para muchos años con todo lo que supone ese dato para ellos y sus zonas rurales donde se llevase a cabo (que razón tiene el alcalde de Rasquera). La autoridad policial o judicial tendría organizado y localizado el mercado de marihuana, haciendo de ése mismo mercado pero el “negro” un comercio mucho mas pequeño y controlable. La demanda y uso por legalizar y regular su venta a personas adultas no se incrementaría y éste dato ya está demostrado, el que la consume actualmente lo haría igual siendo legal o ilegal, tal vez la opinión del que no la consume hacia los que la consumen cambiaría si fuese legal como el alcohol, nadie llama drogadicto a una persona por beber un buen vino de Rioja ya que es legal su consumo (si fuese ilegal por ser droga liquida ya veríamos) aunque sea mas perjudicial para la salud que el cannabis

Si con una medida de tal calado, que por cierto, ya hay antecedentes en estados que han asumido esta opción, no veo por ningún lado quien saldría perjudicado, bueno si las mafias que gestionan en narcotrafico,

En mi opinión, un buen gobierno liberal y a estas alturas de la historia de la humanidad, no puede dejar pasar esta medida, todo lo contrario debe poner manos en el asunto y empezar a investigar como gestionar esta medida para la sociedad. Recordemos que el gobierno es una representación del pueblo y éste ya te ha dado estadísticas claras.

La población de los estados de Washsington y Colorado así lo acreditaron en la ultima votación, y sus respectivas administraciones ya están trabajando en este sentido de abastecimiento. Los argumentos utilizados son similares a los antes descritos.

Ah, y luego debería crearse otro tipo de local donde se pudiese consumir tranquilamente, pero esto es otra historia y ya hablaríamos en otro articulo “largo y tendido”.

Por Mac

3 COMENTARIOS

  1. Los goviernos no tienen el control sobre la maria, cualquiera puede cultivar 2, 3 plantas en su casa, si se vendiera legal, el govierno buscaría su tajada con el iva y sería demasiado cara, la gente optaria x autoabastecerse y vendiéndosela entre ellos mas barata y el negocio no les funcionaría y x eso yo creo q no está legalizada. no es facil hacerte vino u otras drogas en casa, ese terreno lo tienen conrolado.
    Con el tiempo tal vez, será un delito comprar semillas y cultivar, pero la maria legal, quien sabe, en esta ciencia ficción q vivimos todo es posible, pero lo que manda ya sabemos todos lo q es.

  2. Los goviernos no tienen el control sobre la maria, cualquiera puede cultivar 2, 3 plantas en su casa, si se vendiera legal, el govierno buscaría su tajada con el iva y sería demasiado cara, la gente optaria x autoabastecerse y vendiéndosela entre ellos mas barata y el negocio no les funcionaría y x eso yo creo q no está legalizada. no es facil hacerte vino u otras drogas en casa, ese terreno lo tienen conrolado.
    Con el tiempo tal vez, será un delito comprar semillas y cultivar, pero la maria legal, quien sabe, en esta ciencia ficción q vivimos todo es posible, pero lo que manda ya sabemos todos lo q es.

  3. Los goviernos no tienen el control sobre la maria, cualquiera puede cultivar 2, 3 plantas en su casa, si se vendiera legal, el govierno buscaría su tajada con el iva y sería demasiado cara, la gente optaria x autoabastecerse y vendiéndosela entre ellos mas barata y el negocio no les funcionaría y x eso yo creo q no está legalizada. no es facil hacerte vino u otras drogas en casa, ese terreno lo tienen conrolado.
    Con el tiempo tal vez, será un delito comprar semillas y cultivar, pero la maria legal, quien sabe, en esta ciencia ficción q vivimos todo es posible, pero lo que manda ya sabemos todos lo q es.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.763 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 327 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 312 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.