Divulgan lista de famosos que consumieron o consumen marihuana

Divulgan lista de famosos que consumieron o consumen marihuana

por -
0 6.951 vistas

EEUU – Empresarios, académicos y políticos exitosos han confirmado su consumo de esa droga

Algunas figuras que han alcanzado éxito internacional en el campo intelectual y profesional no han negado su consumo de la marihuana, principalmente de forma experimental, pasajera o, en otros casos, como recurso medicinal o terapeútico.

Esas figuras incluyen al exitoso empresario Steve Jobs, uno de los fundadores de la empresa Apple y el paleontólogo e historiador Stephen Jay Gould, quien indicó que comenzó a utilizar marihuana con fines medicinales, después de ser diagnosticado con cáncer.

Una lista divulgada en la página electrónica coedmagazine.com se incluye también a Francis Crick, quien descubrió la doble hélice de la estructura del A D N y cuya explicación a fondo es clave en los estudios genéticos modernos, lo que le valió un premio Nobel. La fuente dice que Crick, miembro fundador de Soma, un grupo de consumo legal del cannabis, públicamente admitió que experimentó el consumo de marihuana.

En la política estadounidense reciente, al menos dos figuras cimeras han sido implicadas en el consumo de marihuana: Bill Clinton y Barack Obama.

Durante la campaña de 1992, Bill Clinton admitió que había probado marihuana, pero después dijo que no la inhaló. En ese entonces, el principal asistente de Clinton en la oficina del gobernador desmintió que Clinton hubiese usado cocaína, pero años más tarde una ex novia insistió en la alegación.

Mientras, en ‘Sueños de mi padre’, libro que dedicó a su madre y sus abuelos. Obama aseguró que dejó de consumir marihuana y cocaína a los 20 años, cuando entró a estudiar en Columbia, pero en ‘The Obama Nation’, Corsi escribe: “Obama todavía no ha respondido.

En Puerto Rico, el licenciado Luis Guillermo Zambrana, ex zar antidrogas boricuas, ha reiterado pronunciamientos en contra del consumo de la marihuana, entre otras sustancias controladas. Sobre la marihuana, destaca que estudios realizados en Estados Unidos demuestran que afecta las funciones del cerebro.

Precisa también que la Red de Alerta de Abuso de Drogas de los Estados Unidos destacó que a principios de estadécada la marihuana fue el factor que llevó a más de 110 mil pacientes a salas de emergencia de hospitales de Estados Unidos, de los cuales más del 15% tenía entre 12 y 17 años de edad.

Sin embargo, sectores locales y sobre todo en Estados Unidos abogan por la legalización o venta controlada de marihuana porque, entre otros usos “medicinales” se plantea que en pacientes de cáncer puede aliviar las náuseas que produce la quimioterapia y es un analgésico efectivo.

Fuente Elnuevodia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 13 vistas
El Líbano podría legalizar los cultivos de marihuana para poder exportar su cosecha a países interesados en su compra

0 46 vistas
Una variedad que no defraudará a quienes buscan el auténtico sabor a hachís antiguo de los valles del Rif.

0 64 vistas
La marihuana que tenía en el balcón era para consumo propio y para calmar unas dolencias, por tanto, dice la Sala, era natural que la destinase a tratar ese mal.

0 206 vistas
En 2020 la marihuana legal de EEUU está concebida para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir