Documental explica el “porqué” de la legalización de la marihuana en Uruguay

Documental explica el “porqué” de la legalización de la marihuana en Uruguay

por -
0 845 vistas

La uruguaya Federica Odriozola debuta como directora con “Cannabis en Uruguay”, un documental en el que trata de explicar que la legalización de la marihuana “no vino de la nada, sino que hubo un contexto histórico anterior”.

El documental, de 75 minutos de duración y de producción uruguaya, se estrenará en el mes de octubre y su realizadora espera que a finales de año pueda ser expuesto libremente en Internet para que pueda ser visto en todo el mundo.

En declaraciones a Efe Odriozola contó que el documental se remonta “a la entrada de las primeras semillas de cannabis al país, en torno al año 1700” y repasa las leyes prohibicionistas que empiezan a comienzos del siglo XX y se mantienen hasta la ley de despenalización de 2013, con José Mujica como presidente.

                      “La legalización se llevó a cabo con la sociedad en contra y con una desinformación grande, pues la gente pensaba que se hacia apología de drogas cuando lo que se intentaba era cambiar de una política prohibicionista a una forma integrada de abordar el asunto”, comentó.

Odriozola indicó que tiene previsto distribuir el documental entre ONG que trabajen en política de drogas en América Latina para que “sirva como ejemplo y punto motivador para otras sociedades que quieran emprender un cambio”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 104 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 94 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.728 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población