LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Documental explica el “porqué” de la legalización de la marihuana en Uruguay

Documental explica el “porqué” de la legalización de la marihuana en Uruguay

0 849 vistas

La uruguaya Federica Odriozola debuta como directora con “Cannabis en Uruguay”, un documental en el que trata de explicar que la legalización de la marihuana “no vino de la nada, sino que hubo un contexto histórico anterior”.

El documental, de 75 minutos de duración y de producción uruguaya, se estrenará en el mes de octubre y su realizadora espera que a finales de año pueda ser expuesto libremente en Internet para que pueda ser visto en todo el mundo.

En declaraciones a Efe Odriozola contó que el documental se remonta “a la entrada de las primeras semillas de cannabis al país, en torno al año 1700” y repasa las leyes prohibicionistas que empiezan a comienzos del siglo XX y se mantienen hasta la ley de despenalización de 2013, con José Mujica como presidente.

                      “La legalización se llevó a cabo con la sociedad en contra y con una desinformación grande, pues la gente pensaba que se hacia apología de drogas cuando lo que se intentaba era cambiar de una política prohibicionista a una forma integrada de abordar el asunto”, comentó.

Odriozola indicó que tiene previsto distribuir el documental entre ONG que trabajen en política de drogas en América Latina para que “sirva como ejemplo y punto motivador para otras sociedades que quieran emprender un cambio”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 977 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 87 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 65 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo