Don Mariano y la Marihuana

Don Mariano y la Marihuana

por -
1 363 vistas

En un país como el nuestro, que necesita cada día que pasa mas dinero, no es cuestión de prohibir y no cobrar, sino de legalizar y recaudar, eso mismo es lo que se están planteando actualmente los gobiernos mexicano y estadounidense.

Estos dos estados del norte de América siempre han sido unos “gendarmes” muy rocosos con todo lo que ha tenido que ver con el tema del cannabis, de hecho el primero (EEUU), fue el que se invento eso de la ilegalización y el segundo (México) es el que sufre es su territorio la lacra del narcotráfico de la mota . Por eso no nos ha de extrañar que los mas duros enemigos de la “marihuana libre” son ahora los mas rápidos en lanzar las campanas al vuelo y en argumentar con datos que la legalización y regulación del tema cannabis podría ser por dos veces la solución a sus problemas. En el país del tequila, las mafias de la droga controlan muchísimo dinero (los beneficios del trafico de marihuana son el 50% aprox. de sus arcas) y ése es el mayor handicap para las autoridades mexicanas, la riqueza de sus enemigos. Por el contrario, un poco mas al norte, el país de “las libertades” tiene un serio problema con sus arcas, están flojas, y eso para ellos si que es una cuestión lo suficiente importante para darle una solución ya.

La solución para estas dos naciones en esos asuntos está clara, la legalización del cannabis y su entrada en la fiscalidad nacional. Ya hace más de dos meses que estos dos gobiernos están estudiando el tema y no van en broma.

Aquí en el país de la piel de toro,  solo nos queda pedirle a Don Mariano y a su equipo de  asesores que se actualicen en estos temas, que no defiendan lo mismo que se defendía hace treinta años, que la sociedad cambia  y las normas o leyes también deben cambiar y actualizarse además de no darles tanta cancha a sus competidores de izquierdas. A cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que vivimos en España, nos gustaría saber que piensa hacer  Don Mariano si llegase a gobernar en la Moncloa. Porque como  decía, muchísimos votantes necesitamos saber cual es su posición en este tema, no la postura de siempre (millones invertidos, muertos, detenciones, corrupciones, mafias, callejones sin salida, no encontrar soluciones) sino la actual, la que puede hacer cambiar a los gobiernos conservadores de los estados norteamericanos, porque no se confunda, la guerra contra la prohibición del cannabis después de tantos años está perdida. Ningún argumento por los que se creó esa guerra estúpida ha sido lo suficientemente sólido para  poder cambiar el rumbo o hacerse de respetar. Don Mariano, proponga usted antes de que lo propongan los otros, recuerde que la opinión sobre el tema cannabis podría inclinar la balanza electoral, no es broma, dígale a sus asesores que saquen números, solo tiene que darse una vuelta por Internet y poder ver webs que representan a “secciones cannabicas” de todos los partidos, a ver cuando veo a las del PP.

Actualmente nos llegan desde la otra parte del charco atlántico nuevos aires, y esos aires soplan desde los mismos lugares que antaño soplaban en la dirección contraria, pero eso sí, ahora saben que ésos nuevos aires les pueden dar el dinero y los votos, y además le pueden “cortar la cabeza” a la serpiente de la mafia, que recordemos todos, se arrastra muy rápida porque lleva la cabeza del peso mexicano o de dólar yanqui.

En mi opinión Don Mariano, sea valiente y  recuerde que sus homólogos de la derecha norteamericana (los republicanos Swasenegger and company y doce estados más) ya se han dado cuenta  que no tiene  porqué, el cannabis y sus votos ser un referente de la izquierda, ¿que los liberales no fumamos?

Don Mariano, ¿que haría con el tema marihuana?

 

Mac

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 31 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 53 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal